Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

lunes, 18 de agosto de 2008

ZARAGOZA-4. LA SERPIENTE Y EL CALOR

El primer día en Zaragoza, el calor era asfixiante.Cada cual se refrescaba como podía a base de refrescos o aprovechando los microclimas de los pabellones con sus fuentes y cortinas de agua.
Sin embargo esto no estaba al alcance de todos: los artistas del Circo del Sol,en "El despertar de la serpiente", pues eso, trabajaban al pleno sol del mediodía y eso se refleja en sus rostros, a pesar del maquillaje


sudando la gota gorda
El baile del diabolo

18 comentarios:

David Puente Tripiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Puente Tripiana dijo...

Se le nota en el rostro, que no lo estaba pasando muy bien.
¿y lo hacen cada día?
Pobrecito.

La segunda foto no la puedo ver.

Paco dijo...

muy buena... pero me imagino que las gotas serian de colores.

saludos.

Raquel Blanco dijo...

No puedo ver la segunda foto pero la primera es un retrato muy bueno

saludos

Luis Calle dijo...

David, Paco, Raquel...Creo haber solucionado lo del visionado de la segunda foto, espero que os guste

Un saludo

Raquel Blanco dijo...

Ya la puedo ver, me gusta mucho tambien

saludos

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Muy buenas,las dos,me encantan..

David Puente Tripiana dijo...

Ahora si....Buenísssssima, me gusta más que la primera.
A Victória también le ha gustado.
Un fuerte abrazo desde les illes.

Manuel Arribas dijo...

La segunda imagen es la que más me llama la atención por su composición. La iluminación es la que hay en un evento fugaz y difícil de trabajar con tanta gente alrededor. En cuanto a la elaboración, creo que has utilizado filtros y técnicas que no estaría mal que nos explicaras. Yo cada día soy más partidario de intentar solventar todos lo problemas de la imagen en el trabajo de "campo".
Saludos
Manuel

Luis Calle dijo...

Manuel.- completamente de acuerdo contigo en lo de resolver "in situ"los problemas de la fotografía. Esto está muy bien para evitar trabajo posterior y es muy válido para fotografía estática.Otra cosa es cuando nos encontramos con esas situaciones de fotografía de reportaje, donde las condiciones lumínicas varían constantemente por la movilidad del motivo, En estos casos casi siempre opto por una medición puntual añadiendo una sobreexposición de +,- 1 punto sobre el motivo de interés y posteriormente cuidar el postprocesado. En lo sucesivo procuraré dar más indicaciones sobre el proceso.
Un saludo-

El cuartoscuro dijo...

Excelentes detalles, la verdad que nada facil debe haber sido trabajar con tanto calor, un abrazo

Luis Calle dijo...

Gracias a todos por vuestro paseo por aquí

Con Un Par de Sensores dijo...

La serpiente tiene cara de no hacerle ni pizca de gracia el calor :-) Pillaste la gota al vuelo? fantásticas las fotos, por reflejar perfectamente la atmósfera que las envolvía y por el colorido, que hace que se te olvide un poco el calor que debían estas pasando los pobres! Besos

Joanjo dijo...

La oportunitat es una variable que pot fer que una fotografia tingui èxit o no. En aquestes dos l'has sabut trobar i has aconseguit dos retrats únics. Molt bó també el post- processat dels colors. Per posar alguna pega (ja em coneixes)(je,je...) el fons de la segona potser te massa desenfoc i es veu un pel artificial.
Felicitats.

Anónimo dijo...

Me parece una foto chulísima!

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en alasdeplomo, pero me has dejado la duda de cual es el blog de Teresa. El tuyo con tus fotografías es para mí una fuente de inspiración.

Juan dijo...

Bueeeno, ahí captando el momento, gotita de sudor incluida, al estilo Cartier-Bresson.

Lógicamente, esto de disparar casi a ciegas, a un sujeto en continuo movimiento, rodeado de una masa de gente y con la luz que quiera el cielo darnos (que tiene pinta de ser muy dura) es terriblemente complicado. Quizás por eso (y porque es un robado, los artistas iban, lógicamente, a la suya) las expresiones de los malabaristas dejan que desear.

Después de ver esto, ¡cuánto mérito tiene el trabajo de la fotografía de reportaje!.

Maria Luisa dijo...

Sí es verdad hacía calor pero era verano, la verdad que como se dice "sudaron la camiseta"
Pero valió la pena, todo color, armonía, belleza.
Muchos saludos, y abrazos.

P.D. Te he puesto respuesta a tu comentario sobre las "calles" en mí blog.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo