Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

sábado, 16 de agosto de 2008

LA POTENCIA DEL ACR

Durante mi visita a los pabellones de la Expo me parecía una desconsideración el disparar con flash ( si todo el mundo lo hiciera sería un festival de fogonazos), por eso me conformé con incrementar ligeramente la iso y procurar estabilizar la cámara en el momento del disparo. Luego, en casa, una vez más pude comprobar toda la potencia de la herramienta del ACR (Adobe Camera Raw).

Para muestra un botón: aquí tenéis el antes y después, la imagen en bruto tal como sale de la cámara, y después de tratarla con ACR, sin ningún tratamiento posterior en Photoshop más que para cambiar el tamaño y poderla mostrar aquí.
Antes y después ACR
Naturalmente que todavía podría mejorar mas la imagen, pero creo que poco necesita.

Cámara: Nikon D 80
Objetivo: Sigma 10-20 mm. Distancia focal: 13 mm. Apertura: f 4,5. Velocidad: 1/25 seg.
ISO: 320. Sin flash, sin trípode

3 comentarios:

Vive Malabar dijo...

Si es que estamos hechos unos viajeros... Somos incapaces de dejar el culito en un mismo sitio mucho tiempo...

Un abrazote!!!!

David Puente dijo...

El ACR hace milagros..... pero, también se tiene que saber.
Genial...empiezas a dar consejos!
¡Maestro!
Salud i bona lum.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Muy buena lección de como usar camera raw,pero como dice David,tambien hay que saberla usar.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo