Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

miércoles, 18 de junio de 2008

VANESA EN CUATRO VERSIONES

He comenzado ya a procesar alguna de las imágenes de la última sesión....

A procesar y a experimentar

De esta en concreto, de Vanesa junto a una escalera de caracol, tengo cuatro versiones distintas.Me gustaría conocer vuestra opinión

13 comentarios:

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Anónimo dijo...

Okey! Te recuerdo, Luis! ;) En cuanto a las fotos, yo me quedo con las dos de la derecha. Aunque creo que la imágen en B&N deberías mejorar la luz sobre la cara de la chica!

Josep Maria Jovani dijo...

Buenas,
Para mi la B sería la primera en orden de preferencias, aunque intentaría darle un toque más "corrosivo" como dice una amiga. Al estilo Helmut Newton. Tambien coincido con josé-angel en la luz de la cara. Un ajuste por zonas o simplemente sobreexponer un pelín la cara. En segundo puesto estaría la D pero hay que mejorar un poco el tono de la piel no parece muy natural. De la A y la C yo me olvidaría.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Soy poco amante de mezclar color y blanco y negro, salvo que se pretenda un efecto expresivo-creativo muy concreto, que creo que no es el caso. Prefiero la B. Con el BN, además, se aprecia mucho mejor la textura de la escalera. Tampoco me desagrada la inferior derecha.

En todo caso, una mejora de la luz de la cara es necesaria.

Adelante, maestro.

Luis Calle dijo...

José-angel, josep maria,odiseo... muchas gracias por haberos tomado la molestia de comentar las fotos.

Veo que coincidís bastante y será por algo.Tomo buena nota de ello.

Ven mejor cuatro que uno solo, de modo que os haré caso y voy a introducir algunas correcciones antes de dar la foto como definitiva.Gracias

Jose dijo...

Bueno ya dices que tomas nota de los comentarios, pero es que coincido totalmente con todos, en especial con josep.
Un saludo y buenos experimentos.

Luis Calle dijo...

Josep María, gracias por comparar mis fotografías con las del maestro Helmut Newton..

Qué más quisiera yo!!...

el único parecido que pueden tener es que la modelo "viste" como las prefería Helmut: es decir con medias y zapatos de tacón alto

Unknown dijo...

Yo me quedo con la primera, creo que el color le da un poco mas de fuerza

Anónimo dijo...

Hola Lluís,

Primerament felicitar-te per el teu blog.

De les quatre opcions que ens mostres, jo amb decanto per la "B", però també as de saber que no soc gaire partidari dels virats, si en faig algun es al virat al seleni i molt poc.

No m’agrada criticar ni valorar l’obra d’un altre, primer perquè penso que cadascú fa el que vol, també perquè jo no puc posar-me en el teu lloc quan vas fer la foto, ni se el que senties en aquells moments, ni tampoc quina es la intenció que vols transmetre ara, per mi la teva decisió es la bona i ets tu que tens de alliberar la teva ment sense que ningú t’influeixi, Pot ser l'unica cosa que ens queda sense que ens posin normes ni condicions es l’art.

No se si ja ho deus saber però, en els virats sempre les fotos queden com empastades, per el que he vist sembla que amb les teves et passa, mi pres la llibertat de explicar-te com els faig jo.


Sobre la imagen en blanco y negro, creamos una nueva capa de ajuste de Curvas (Menú CAPA -> NUEVA CAPA DE AJUSTE -> CURVAS).

Sobre esta capa de ajuste, introduciremos valores sobre cada uno de los canales de color (rojo, verde y azul) según la tabla de curvas correspondiente al tipo de virado que queramos aplicar.





Para poder introducir un valor, pinchando con el ratón sobre la curva aparecerán las cajas de texto que nos permiten introducir los valores de entrada y de salida.

Si quereis hacerlo más rápido, podeis utilizar los ficheros de curvas que adjuntamos.

Como hemos explicado al principio del artículo, una característica de los virados es que actúan con más fuerza cuanto más oscura es la zona de la fotografía, siendo más suave el efecto en las zonas más claras.

Para conseguir ese efecto, vamos a hacer lo siguiente:


Activamos de nuevo la capa de Fondo pinchando con el ratón sobre ella en la paleta de Capas.
Seleccionamos todo con el menú SELECCION -> TODO
Copiamos con el menú EDICION -> COPIAR
Seleccionamos la máscara de capa de la capa de Curvas. Para ello debemos pulsar con el ratón sobre la máscara de capa mientras mantenemos la tecla Alt pulsada. En nuestra pantalla la fotografía se volverá blanca al hacer esto, ya que nos mostrará el contenido de la máscara de capa.
Pegamos la imagen que habíamos copiado anteriormente, con el Menú EDICION -> PEGAR.
Invertimos la imagen con el Menú IMAGEN -> AJUSTES -> INVERTIR.
Pulsamos con el ratón sobre el icono en forma de ojo de la capa Curvas y deseleccionamos.

Si consideramos que hemos anulado en exceso el efecto del virado sobre las zonas más claras, podemos activar de nuevo la máscara de la capa de Curvas, y una vez hecho esto, seleccionar las iluminaciones mediante el menú SELECCION -> GAMA DE COLORES, seleccionando en la combo desplegable la opción Iluminaciones.
Con el Menú EDICION -> RELLENAR, eligiendo la opción Usar, seleccionamos 50% gris.














Es tret d’un tutorial, a mi amb dona bons resultats, segurament ja el coneixes



En Quan a la foto en si, jo la rencuadraria, donan-li mes importància a la model, tallant la imatge per la columna i sobre el cap d'ella, traient voltes d’escala i clonant tal com a dit el Jaume cadenes, i també el tros de passamà que arriba a la columna, la cara de la noia l’hi donaria mes llum, inclús a tota la figura, per el que fa la columna i parets les contrastaria molt més buscant més textura encara que s’enfosqueixin, no la giraria.

Bé Lluis perdona el meu atreviment de comentar-te la foto, com ja he dit abans jo puc dir missa, la teva manera de veure la imatge es la que val



Ramon

Anónimo dijo...

Amigo Luis veo que nuevamente disfrutastes en este caso con la presencia de la preciosa Vanessa. De las cuatro fotos, que no pides nuestra opinión te diré que las texturas de la B y la desaturación selectiva de la D(aunque pone C), pero es mi humilde opinión.

Fernando Pagán

Anónimo dijo...

Hola Lluis , et faig el meu comentari particular de les 4 versions diferent-tes

les dues de color no veig el color massa encertat , la de dos colors no es porta massa

i la de B/N trobo que la cara queda una mica no se sembla que li falta mes contrast

de totes maneres crec que tenint-les en la ma deuen canviar molt.

Miquel Estrada

Anónimo dijo...

Hola Lluís



Aquí tens el meu veredicte, la millor és la B, per la seva textura que te tot el seu entorn de la estructura de l’ edifici, que li donar la llum i el seu just contrast.

Aspectes a millor, eliminar les zones marcades en vermell. Gira l’ imatge, la dreta a l’ esquerra. Penso que amb això s’ aconsegueix centra la força de l’ imatge, en la figura que és la protagonista i sobre surti sobre del seu entorn, cosa que tal com la tens passa al revés, dones protagonisma a l’ estructura i per tant perd força la figura, i per últim donar-hi una mica mes de llum a la seva cara, més llum que te la foto A i C

Les altres dues la A i la C, no entenc el perquè han de tenir el to de groc, al menys és com las veig en la meva pantalla. La C en blanc i negra i figura en color, també te un to groc pàl·lid que no l’ afavoreix i la pèrdua de la seva textura de l’ edifici.

En fi Lluís, no sé si això et serveix o si t’ ajudat aclarir alguna cosa més, o sí coincideix amb el teu criteri o la teva idea, pensa que l’ última paraula sempre la tens tu, que per això és la teva foto. Així és com ho veig i com penso, doncs com es diu “para gustos.

Jaume Penya Montes

Anónimo dijo...

en el tema de les 4 versions dins la meva modesta opinió, crec que les de color la A i C, la tonalitat no es la mes encertada,personaltment em decantaria per la B, tot i que la meva opinió es que per se un retrat d´un nú,la pose no es la més encertada, la vec amb una postura una mica forçada i el lloc de la toma posiblementperqué no estaves tu sol fen fotos, no es el mes adient, però tot i aixì está bastant bé, però dins del teubloc n´hi han que m´agradan molt.Per acaba moltes felicitats per el teu bloc Lluís.Salutacions a totsLluís Pobla.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo