Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

sábado, 7 de junio de 2008

SONRIENDO BAJO LA LLUVIA

Alguien me ha pedido más imágenes de aquella sesión con modelo en Casellví de la Marca... de modo que esta va por expreso deseo de "Teseo".

Como muchos días de esta primavera, aquella mañana llovía. Nathalie, antes de comenzar la sesión de desnudo en el interior, se guarecía bajo un paraguas para ir de uno a otro de los cobertizos que nos sirvieron de improvisados "platós" .Ese paraguas me sirvió para enmarcar su rostro

El tiempo era desapacible, pero la luz suave... ideal para retrato. La iluminación natural incidía en su rostro desde la derecha. A la izquierda ,un reflector de color plata y generosas dimensiones, ayudaba a iluminar un poco las zonas en sombras a la vez que suavizaban su rostro... El paraguas ayudaba aún más, si cabe, a equilibrar la iluminación.

Me cautivaron su sonrisa y su mirada clara y limpia... las mismas que luego, una vez en el interior se transformaron en las de "mujer fatal"

15 comentarios:

garcía-gálvez dijo...

Las varillas del paraguas guían la mirada directamente a la protagonista, que además la has hecho coincidir con uno de los puntos claves de la RdlTT.

Precioso encuadre, Luis.

José-Angel dijo...

Que lástima, en mi monitor no soy capaz de visualizar las varillas del paraguas, lo que si veo que le has dato toda la expresividad en esos preciosos ojos!

Vive Malabar dijo...

buen punto lo del paraguas!!! Recursos de artista cualificado, y guía visual.

Pero que frío tuvo que pasar la pobre!!!

un suuuper abrazo Luis!!

Oli

David Puente dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Juan, pero además de respetar la RdlTT les has dado un toque de originalidad propio.

nieves dijo...

Precioso retrato. La modelo tiene una cara preciosa, pero el arte del fotógrafo, ha conseguido una captura llena de detalles y delicadeza.

Saludos.

Odiseo dijo...

Gracias por acceder a mis ruegos. Yo soy Teseo. Y habéis acabado por liarme con esto de la fotografía digital.

http://odiseo-odiseo.blogspot.com/

Juan

Con un par de Sensores dijo...

Sí, completamente de acuerdo con mis compis: muy buena composición. Y muy buena modelo: qué camaleónica, no?

Un beso, Luis!

mi despertar dijo...

me ha encantado conocerte, placerleerte

montse dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Vuelve siempre que quieras!!
En mi visita por el tuyo he podido apreciar que eres todo un profesional... Enhorabuena!
Saludos.

Odel dijo...

Precioso retrato,me gusta la mirada de la modelo

Patricia dijo...

Me di un tiempo para visitar tu blog, decir que tienes imágenes preciosas, me encantaron aquellas de Playa de los Muertos, hermosas fotografías. Fue muy grato pasear por aquí, leerte y disfrutar de tu trabajo.
Mil gracias por visitar mi cuchitril y dejar tu huella allí.

Un fortísimo abrazo.

Modesto Viegas dijo...

Bom blog fotográfico!
Parabéns.
Modesto

Jose dijo...

Acabo de ver tu blog, no me pide ni identidad ni palabreja ;-), ya lo veo mañana en el mio.
Esta foto es muy buena, en especial me gusta el tratamiento de los ojos, mas enfocados, que hacen que la vista se vaya a ellos.
La que mas me ha gustado, la de cal.
Un saludo.

manuel dijo...

Muy buena Luis...la foto y la modelo...los buenos retratos son el tipo de fotos que me apasionan.
Creo que ya quité eso de las claves que me comentabas
un abrazo

Vive Malabar dijo...

Hola Luis!!

Solo responderte... con mis fotos pueden hacer lo que quieras...(bueno, ya me entiendes) siempre y cuando me expliques CÓMO lo has hecho, Sé maestro!!!

abrazooo

Oli

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo