Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

domingo, 29 de junio de 2008

EUROPEAN FESTIVAL BALOONS - IGUALADA


Todos los años, durante el mes de Julio, se celebra en Igualada el EUROPEAN FESTIVAL BALOONS - IGUALADA. Se trata de una concentración internacional de globos aerostáticos. Un acontecimiento espectacular donde predominan la luz y el color que estos románticos aparatos proporcionan.

El cielo queda salpicado por la gran afluencia de estos globos multicolores(normalmente sobrepasan , con creces, los 50)

A veces estos globos adpotan formas peculiares, pero por regla general predomina el diseño clásico. Eso sí, con colores muy vistosos e intensos.
El espectáculo nocturno, con los globos cautivos y con una encendida casi simultánea de todos los quemadores, ilumina toda la explanada del campo de vuelo.... algo inolvidable.

En fin, una ocasión estupenda para aquellos aficionados a la fotografía que si tienen ocasión, disfrutarán a tope con un evento de esta categoría.

Podeis tener más información si a la derecha de esta página vais a "otras webs de interés">AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA.
También a través de la página del Ajuntament d'Igualda, o simplemente clicando en el título de esta entrada.

12 comentarios:

Jose dijo...

Precioso reportaje, ya me gustaria a mi pillar una ocasion de estas.
Un saludo.

Modesto Viegas dijo...

Boas cores, trabalho bem conseguido!

Miguel Angel López dijo...

Te agradezco la invitación, la verdad es que me das una envidia ..... Un abrazo.

Odiseo dijo...

La verdad es que es un espectáculo muy vistoso y poco habitual. Pero sí que hay más oportunidades de las que pensamos de tener buenos motivos fotográficos, aunque es verdad que no tan llamativos. Lo que ocurre es que a veces hace falta sacudirse la pereza, renunciar a otras cosas... y negociar con la familia. La fotografía hay que trabajarla.

Un abrazo.

Fede dijo...

Colorido impresionante, seguro que disfrutaste mucho.

olimpo dijo...

Felicitaciones por tu repor, muy bien la toma del joven y contrastarlo con la del anciano, como que para la fotografía no hay edad, ah felicitaciones por la Euro.

Rui Caetano dijo...

Imagens preciosas, belísimas. Salut.

Vive Malabar dijo...

Me encantan estas motas de color en el cielo!!!

Me gusta la del anciano, se aprecia tanta experiencia en sus manos...

Bien por ti Luis!!!

Un abrazo

luis calle dijo...

Me alegro que os gusten las fotos.Son una pequñisima muetra del colorido que en esta semana podrá captarse.

Si alguien tiene ocasión, recordad que este evento se repite año tras año (generalmente es la 1ª quincena de Julio).

animaos, que algunos sólo les falta aquello de subir en globo

Un saludo a todos(as)

Paco dijo...

¡que bonitas!!!! especialmente la primera.

te he mandado un mensaje constestando a tu pregunta.

un abrazo

Nany dijo...

Hermosas series, me encantan los coloridos!! Un abrazo

Tony dijo...

Muy buenas Luis. Yo he tenido la experiencia de subir una vez en uno de esos, cuando estuvimos en Huelva y lo pasamos genial, las vistas eran espectaculares....saludos Tony

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo