
Ese domingo 25 de mayo, Nathalie, convertida en "Eva", jugueteaba con la manzana y nos brindó diferentes poses mientras personificaba la tentación.
Esta es una de aquellas poses suyas
Seguramente no pueda vivir de la fotografía,...pero tampoco podría vivir sin ella


Como dice jggweb "La fotografía es pura magia. Veintitantos fotógrafos en el mismo sitio y cada uno hace una personalísima versión de cada rincón, de cada detalle".
Si tengo que hacer honor a la verdad este tipo de imágenes no casan demasiado con mis convicciones religiosas... sin embargo las respeto y cada año quedo admirado con el fervor que ponen aún en los tiempos de hoy en día los integrantes, entre otros, de la Cofradía de Jesús Nazareno Maria Santísima de los Dolores y Santo entierro cuando organizan las procesiones de Semana Santa en la barriada de Fátima, en Igualada.Este domingo tengo previsto acudir a una sesión fotográfica con modelo. La sesión, que será matinal tendrá el marco de una Masía del Penedés.
Me supongo que serán desnudos en el exterior y que si el tiempo no acompaña nos tendremos que conformar con el interior... De cualquier modo el asociar una modelo de desnudos y un paráje natural y de piedras, como sugiere una masía, me recuerda a otra del verano pasado en el río Llobregat..
De allí y entonces es esta otra "estampita"



Ese día madrugamos para ver salir el sol por la Playa de Los Muertos, en Carboneras, pero para la hora de desayuno el sol ya iluminaba con fuerza esta peculiar playa... (en vez de arena son innfinidad de guijarrros multicolores los que forman este tramo de litoral y en uno de sus extremos están "plantadas" esas enormes rocas compuestas como si estuvieran formadas por una argamasa volcánica de diversos colores y texturas)
Al día siguiente de la llegada al hotel, nuestra primera salida fue a la Playa de Los Muertos (La que se ve en anuncio promocional de Andalucía en TV). Llegamos al mirador y enseguida preparamos los trípodes pero rápidamente descarté esta localización... dejé el mirador y bajé colina abajo pues quería captar la salida del sol al nivel de la playa
Valió la pena (creo) ya que pude dibujar a contraluz la silueta de un pescador que luego saldría de espantada al ver cómo se avecinaban una veintena de madrugadores armados con trípodes y cámaras
poco más allá encontré los restos de lo que pudo ser un botellón solitario... o símplemente una resaca devuelta por la marea.
El primer dia de nuestra escapada a Cabo de Gata llegamos al hotel cuando todavía quedaba buena luz.
Esta fotografía la tomé al lado de Juan García Galvez. En la playa de Mosul (la de "la Peineta") La procesé con ACR (Adobe Cámera Raw) y un poco de Photoshop para darle un cierto toque dramático, pero la captura la hice siguiendo los consejos de Juan.