Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

viernes, 28 de agosto de 2009

DESPUES DEL TRABAJO

Después del trabajo, y más si este consiste en una jornada laboral que empieza a las ocho de la mañana para terminar a las ocho de la tarde, si ese trabajo se realiza al aire libre, a pleno sol, sin una mera sombra, en pleno Agosto y desarrollando tareas de construcción en obra pública... pues después de ese trabajo, lo que más apetece es llegar cuanto antes a casa para darse una buena ducha y luego refrescarse con una cervecita bien fría.
Sin embargo, algunos locos somos capaces de retrasar ese ansiado placer de ducha y cervecita a cambio de aprovechar los últimos momentos de luz del atardecer para hacer alguna fotografía (la ducha seguirá en su sitio al llegar a casa y la cerveza estará, si cabe, aún más fría, pero el sol tiene prisa por desaparecer después de haber estado martirizandonos todo el día).

Ese día fué de lo más caluroso. El meteorologo había anunciado tormentas por la tarde y las esperabamos con la esperanza de que nos refrescasen un poco. Pero todo se quedó en aguas de borrajas, bueno, sin aguas, mejor dicho. Nos tuvimos que conformar en ver como los nubarrones de tormentas rodeaban la comarca, oscureciendo el cielo, pero sin llegar a descargar por donde nosotros estábamos. Para más inri, el cielo, poco antes de terminar el trabajo nos hizo un guiño de burla enseñándonos un hermoso aorcoiris. Yo tenía la cámara en el coche, a unos 50 metros, pero no podía abandonar el puesto de trabajo aunque tan sólo quedaban unos minutos; de modo que esta vez no pude cazar al arcoiris y me quedé sin la holla de monedas de oro.
Luego se levantó una brisa de aire que, ahora si, nos refrescó, pero hizo también desaparecer los oscuros nubarrones y su arcoiris.

Ya llebaba tres días enteros sin hacer ninguna foto... vaya "mono" ¿no?.Por eso al ir para casa, me alejé del casco urbano y me fui para el campo, aunque no fuese más que para fotografiar las pocas nubes que quedaban y los rastrojos de los campos segados:

Rastrojos-Odena

21 comentarios:

Con Un Par de Sensores dijo...

Qué bueno! Qué razón tiene tu texto, vamos, que no se puede tener todo en esta vida. Y qué rabia da cuando ves la foto pero no tienes la cámara, verdad? Lo que se traspira de tu relato es que eres otro loco apasionado de la fotografía. ¿O locos son los que no lo son? Ja ja ja! Mereció la pena el pasar calor. Besazos!

Pizarro dijo...

Buen relato tienes razon troricamente eso es lo que hacemos diariamente, trabajar y buscar un momento para hacer fotos, buena imagen.
Saludos.

David Puente Tripiana dijo...

Fue como una recompensa a un día tan duro.
La verdad es que valió la pena aprovechar esos últimos instantes de luz.
Vamos que te ganaste dos cervecitas fresquitas...!!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

El campo espera hambriento una lluvia que no llega, y sus grietas se abren como si fuera una piel dolorida. La foto es tremenda.

SAludos!

CARLOS dijo...

MERECIOLA PENA RETRASAR ESA DUCHA UN POCO MAS..LA FOTO ESTA GENIAL..EL CAMPO ESTA SECO Y NECESITABA ESA TORMENTA COM O EL COMER LASTIMA NO LLEGARA..
SALU2

ercanito dijo...

A mí me da que te mereció la pena el esfuerzo. Luego cogiste la ducha con más ganas, y la cerveza ni me imagino. Buena foto.

Unknown dijo...

Las obligaciones a veces dejan un resquicio de tiempo para ser tenido en cuenta y dar rienda a nuestras necesidades más interiores. Queda demostrado en tu imagen.
Una buena imagen a pesar del poco tiempo disponible.
Un abrazo

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Contra el mono de hacer fotos no existe ninguna tentación más fuerte (por muy cervecera que esta sea)...lastima que no lloviera...buena foto.

kiko esperilla dijo...

Precioso paisaje en su desolación y un cielo de escándalo. Un saludo

Raul dijo...

Yo cuando tengo mono agarro a mi Sofi...
Anda que te quedan ganas después de estar tol dia al sol de ponerte debajo de ese arbol... ...a la sombrita ¿no?

XuanRata dijo...

Hasta la foto parece un poco desvaída por el sol abrasador: me gusta ese efecto de cierto cansancio que transmite este paisaje, porque tambien los paisajes están cansados a finales de agosto.

Osselin dijo...

Un molt bon enquadrament. Aquest tipus de tema potser demana una miqueta més de foscor, no estic segur, manies meves.

Tony dijo...

La verdad que esto de la fotografía es como una droga, pero lo tuyo es muy fuerte, la verdad es que vale la pena exigirse de esa manera para obtener resultados como los tuyos.
Mi mujer y yo, tal dia como hoy nos hemos levantado a las 5.30 de la mañana y nos hemos ido a ver un amanecer a unos 100 km de Alicante, concretamente a la costa de Benissa, una cala que se llama Les Pinets y hemos disfrutado de lo lindo.Por eso, mientras se disfrute esas locuras son buenas...saludos Tony

Fernando Pagán dijo...

La verdad que no sé como se puede aguantar todo el dia al sol, aunque algunos se pongan rojos como cangrejos y no por trabajar,para mí tienen mucho delito.
De la foto te diré que me gustaría un poco mas oscura, pero Luis la has visto así y nada más que objetar. Nos vemos pronto

José-Angel dijo...

Hola Luis! El relato me ha gustado mucho, me ha hecho leerlo con interés y he sido capaz de ponerme en tú lugar... que calorrrr!
La fotografía tiene ese estilo que tú le das a tus fotos y es agradable, pero en esta ocasión esta foto tiene mucho potencial, tanto en el cielo como en el sembrado. Quizás le podrías haber sacado más partido y darle más "trempera". Vamos, mi opinión! ;) (Seguro que tienes guardada la versión B) :)

Manuel Arribas dijo...

Buena composición, pero he podido comprobar que el nivel del negro está por debajo del comienzo de la masa del histograma. Subiendo este fiel la foto ganaría un poco en contraste y viveza. Buen trbajo.

Luis Calle dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a los "criticones" Osselín,Jose-Angel y Manuel... tendré más cuidado la proxima vez!

Unknown dijo...

Me gustan tu foto y tu texto. Me parecen buenos ambos, así que hoy no voy a complacerte criticando nada. Dejaré mis posibles críticas para cuando no hagas fotos tan estupendas como esta.
Abrazotes y hasta muy prontito.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...te comprendo perfectamente Luis.

Vive Malabar dijo...

Hijo mio!!! yo necesito un curso intensivo de paisajes, de retoques, de.... empiezo y no acabaria...

Yo no se, pero eso del calor.... que mal lo estoy pasando!!!!

Con suerte nos vemos en breve, estoy en ello!!!!

Juan dijo...

Me gusta la foto. Hay que ver el partido que le sacas a unos rastrojos, eso es ser bueno.

Iba a decir también que para mi gusto quizás le falte algo de contraste, pero veo que ya se han adelantado otros y no quiero que me llames criticón.

Fins aviat.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo