Sin embargo, algunos locos somos capaces de retrasar ese ansiado placer de ducha y cervecita a cambio de aprovechar los últimos momentos de luz del atardecer para hacer alguna fotografía (la ducha seguirá en su sitio al llegar a casa y la cerveza estará, si cabe, aún más fría, pero el sol tiene prisa por desaparecer después de haber estado martirizandonos todo el día).
Ese día fué de lo más caluroso. El meteorologo había anunciado tormentas por la tarde y las esperabamos con la esperanza de que nos refrescasen un poco. Pero todo se quedó en aguas de borrajas, bueno, sin aguas, mejor dicho. Nos tuvimos que conformar en ver como los nubarrones de tormentas rodeaban la comarca, oscureciendo el cielo, pero sin llegar a descargar por donde nosotros estábamos. Para más inri, el cielo, poco antes de terminar el trabajo nos hizo un guiño de burla enseñándonos un hermoso aorcoiris. Yo tenía la cámara en el coche, a unos 50 metros, pero no podía abandonar el puesto de trabajo aunque tan sólo quedaban unos minutos; de modo que esta vez no pude cazar al arcoiris y me quedé sin la holla de monedas de oro.
Luego se levantó una brisa de aire que, ahora si, nos refrescó, pero hizo también desaparecer los oscuros nubarrones y su arcoiris.
Ya llebaba tres días enteros sin hacer ninguna foto... vaya "mono" ¿no?.Por eso al ir para casa, me alejé del casco urbano y me fui para el campo, aunque no fuese más que para fotografiar las pocas nubes que quedaban y los rastrojos de los campos segados:

21 comentarios:
Qué bueno! Qué razón tiene tu texto, vamos, que no se puede tener todo en esta vida. Y qué rabia da cuando ves la foto pero no tienes la cámara, verdad? Lo que se traspira de tu relato es que eres otro loco apasionado de la fotografía. ¿O locos son los que no lo son? Ja ja ja! Mereció la pena el pasar calor. Besazos!
Buen relato tienes razon troricamente eso es lo que hacemos diariamente, trabajar y buscar un momento para hacer fotos, buena imagen.
Saludos.
Fue como una recompensa a un día tan duro.
La verdad es que valió la pena aprovechar esos últimos instantes de luz.
Vamos que te ganaste dos cervecitas fresquitas...!!!!
El campo espera hambriento una lluvia que no llega, y sus grietas se abren como si fuera una piel dolorida. La foto es tremenda.
SAludos!
MERECIOLA PENA RETRASAR ESA DUCHA UN POCO MAS..LA FOTO ESTA GENIAL..EL CAMPO ESTA SECO Y NECESITABA ESA TORMENTA COM O EL COMER LASTIMA NO LLEGARA..
SALU2
A mí me da que te mereció la pena el esfuerzo. Luego cogiste la ducha con más ganas, y la cerveza ni me imagino. Buena foto.
Las obligaciones a veces dejan un resquicio de tiempo para ser tenido en cuenta y dar rienda a nuestras necesidades más interiores. Queda demostrado en tu imagen.
Una buena imagen a pesar del poco tiempo disponible.
Un abrazo
Contra el mono de hacer fotos no existe ninguna tentación más fuerte (por muy cervecera que esta sea)...lastima que no lloviera...buena foto.
Precioso paisaje en su desolación y un cielo de escándalo. Un saludo
Yo cuando tengo mono agarro a mi Sofi...
Anda que te quedan ganas después de estar tol dia al sol de ponerte debajo de ese arbol... ...a la sombrita ¿no?
Hasta la foto parece un poco desvaída por el sol abrasador: me gusta ese efecto de cierto cansancio que transmite este paisaje, porque tambien los paisajes están cansados a finales de agosto.
Un molt bon enquadrament. Aquest tipus de tema potser demana una miqueta més de foscor, no estic segur, manies meves.
La verdad que esto de la fotografía es como una droga, pero lo tuyo es muy fuerte, la verdad es que vale la pena exigirse de esa manera para obtener resultados como los tuyos.
Mi mujer y yo, tal dia como hoy nos hemos levantado a las 5.30 de la mañana y nos hemos ido a ver un amanecer a unos 100 km de Alicante, concretamente a la costa de Benissa, una cala que se llama Les Pinets y hemos disfrutado de lo lindo.Por eso, mientras se disfrute esas locuras son buenas...saludos Tony
La verdad que no sé como se puede aguantar todo el dia al sol, aunque algunos se pongan rojos como cangrejos y no por trabajar,para mí tienen mucho delito.
De la foto te diré que me gustaría un poco mas oscura, pero Luis la has visto así y nada más que objetar. Nos vemos pronto
Hola Luis! El relato me ha gustado mucho, me ha hecho leerlo con interés y he sido capaz de ponerme en tú lugar... que calorrrr!
La fotografía tiene ese estilo que tú le das a tus fotos y es agradable, pero en esta ocasión esta foto tiene mucho potencial, tanto en el cielo como en el sembrado. Quizás le podrías haber sacado más partido y darle más "trempera". Vamos, mi opinión! ;) (Seguro que tienes guardada la versión B) :)
Buena composición, pero he podido comprobar que el nivel del negro está por debajo del comienzo de la masa del histograma. Subiendo este fiel la foto ganaría un poco en contraste y viveza. Buen trbajo.
Gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a los "criticones" Osselín,Jose-Angel y Manuel... tendré más cuidado la proxima vez!
Me gustan tu foto y tu texto. Me parecen buenos ambos, así que hoy no voy a complacerte criticando nada. Dejaré mis posibles críticas para cuando no hagas fotos tan estupendas como esta.
Abrazotes y hasta muy prontito.
...te comprendo perfectamente Luis.
Hijo mio!!! yo necesito un curso intensivo de paisajes, de retoques, de.... empiezo y no acabaria...
Yo no se, pero eso del calor.... que mal lo estoy pasando!!!!
Con suerte nos vemos en breve, estoy en ello!!!!
Me gusta la foto. Hay que ver el partido que le sacas a unos rastrojos, eso es ser bueno.
Iba a decir también que para mi gusto quizás le falte algo de contraste, pero veo que ya se han adelantado otros y no quiero que me llames criticón.
Fins aviat.
Publicar un comentario