Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

jueves, 31 de julio de 2008

LA SIESTA DOMINICANA

Siesta en el puesto de ventasPor fin llegaron las ansiadas vacaciones y con ellas tiempo de sobra para practicar ese "deporte nacional" ,que de niño me aburría por ser una imposición ,y que ahora añoro y no practico demasiado por culpa del dichoso reloj que se empeña en ir a la par con un intenso horario laboral.
No se a buen seguro, cuantos días del total de estas vacaciones podré gozar de ese sencillo y gratificante placer, pero creo que será un tanto por ciento bastante elevado .
siesta sobre tabla Pero ese "deporte nacional" no es una exclusiva mediterránea. En cualquier pais de clima cálido podemos comprobar que cuando el calor sofocante te amodorra y se alía con algo de cansancio, una cabezadita es un buen alivio.
siesta en la aceraCuando esa situación llega, no es necesario disponer de la comodidad de un buen sofá... ni siquiera de una litera. Cualquier sitio es bueno para acojer ese breve sueñecito: el puesto de ventas en un mercado callejero, una tabla en la acera, el mismo duro suelo de la acera o un banco de lacerantes láminas de hierro bajo la sombra de unos árboles...
siesta en un bancoDurante mi último viaje a la República Dominicana, y posteriormente, he ido acumulando docenas de fotos (casi todas ellas "robadas" es obvio) de gente practicando la siesta en lugares sorprendentes y posturas variadas...
Quizás algún díe les dedique un "monográfico"

25 comentarios:

David Puente Tripiana dijo...

Buena idea, esta colección de las siestas en la República Dominicana.Se les ve muy agusto a los protagonistas. Seguro que tu disfrutastes al hacerlas.

Jose dijo...

Buen repor, todas myu elocuentes, o quizas muy silenciosas, veo que la costumbre si la impor-expor, porque el calor ya estaba alli.
El monografico seria digno de ver.
Un saludo.

Josep Maria Jovani dijo...

Si señor, para que luego digan de los apañoles. Sólo les falta el botijo al lado.
T'has fixat que les fotos queden retallades pel costat dret?
Bona serie,
JMJ

Vive Malabar dijo...

igual he elegido mal mi destino vacacional este año, eso que veo en tus fotuquis, es lo que quiero!! quien me mandará meterme en la Selva???

Mágradan molt les fotos de viatges, de persones...

Un pató i fins al Setembre

Luis Calle dijo...

David,Jose,Oli, Jose pmª.Gracias por la visita.
Josep Mª... si ahora lo veo, es debido a un tamaño demasiado grande para según está configurada la página. Lo solucionaré en la próxima entrada, gracias!

supersalvajuan dijo...

No será que abusan del valium?

Unknown dijo...

Una gran muestra. Casi me apunto a la siesta!
Me ha gustado encontrar tu blog. Volveré el en cualquier momento.
Un abrazo

Luis Calle dijo...

Supersalvajuan.- ... no creo. La seguridad social de allí no da para tanto. Si acaso algún trago de mamajuana hecha con ron barato y hierbas ,o un par de cervecitas .

Jan-puerta.- vuelve cuando quieras, la puerta está siempre abierta y me alegrará verte por aquí

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Un reportaje muy bueno....dificil poder coleccionar de un mismo sitio,tantas personas durmiendo en la calle...en alguna de ellas te quedaria bien un efecto dragan para darle mayor dramatismo a la foto.
Un abrazo.

Con Un Par de Sensores dijo...

Ja ja ja! Qué serie más simpática. Sí, la siesta es una condición física, nada de placeres injustificados.. y como tal debería ser reconocida!

Besos ;-)

Anónimo dijo...

Muy buena serie, tomas muy buenas, la verdad es que cuando el sueño te vence da lo mismo donde estes.Saludos

Roberto Pato dijo...

¡qué bien lo están pasando!... me gusta esta serie....

Anónimo dijo...

Hola LUIS,

Menuda serie, todo una gozada visial, me encantó la primera foto, aunque el cartel cortado me molesta algo, pero son manias mias

Un abrazo y gracias por tus visitas

Oscar

www.pixela2.com/blog

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

Muy buena serie!.Yo estoy un poco con Oscar, en la primera el cartel lo sacaría todo en la foto, y en la tercera, aunque lo que destaca son los pies, un calzado de cada manera, no le habría cortado la pierna por la rodilla.
También soy muy maniático.
Saludos.

Luis Calle dijo...

Fernando.-: lo de la pierna por la rodilla es que debido al tamaño de la foto, ha quedado "solapada" y no sale completa, si clicas en la foto la verás al completo.
En próximas entradas procuraré poner fotografías de tamaño más ajustado.
Gracias por tu visita y comentarios

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

Vale! ahora si que veo bien la de la pierna. La veo ¡perfecta!.
Saludos y a seguir haciendo buenas fotos.

E.B. dijo...

Cómo disponer de la comodidad de un buen sofá, si aparentemente estas personas "parece" que no gozan de ese "privilegio".

No es que cualquier sitio sea bueno para "practicar este deporte", es que el agotamiento del trabajo de estos "dichosos" es tanto, que necesariamente cualquier rincón de su puesto de trabajo se vuelve un oasis en el medio del desierto, no pueden ir a sus casas para luego volver, pues el gasto es mayor y muchos puede que ni tengan donde refugiarse para volver a la cotidianidad, a la monotonía de sus vidas por unos pesos al día.

No es que sean felices por sentirse libres de poder hacerlo en cualquier parte, es que no tienen otra opción.

Es que al ver éstas imágenes, siento lo HUMANO, no lo TECNICO que pueda "aportarme".

Me duele que así como dices, no disfruten de un buen sistema de seguridad social, me llena de impotencia que no esté en mis manos la ayuda y el órden que éstos "durmientes" requieren...me llena de dolor ver que éstas escenas todavía se vean en nuestro país.

Tus composiciones son un tormentoso recordatorio bellamente expresado de lo que todavía mi país (o la gente que habita en el)no ha podido desarrollar...
De dónde todavía no hemos podido levantarnos.

Bienvenido siempre a este contenedor de "Siesteros en lugares sorprendentes, posturas variadas " Y ALGO MAS...

ÉRIKA BUENO

XuanRata dijo...

La siesta, ese lujo que nos hace ricos a los pobres. Habría que dedicarle un monográfico cada día.
La serie es muy buena pero la primera imagen es perfecta: qué equilibrio de tonos y de luces, que composición con todo ese peso de las maletas sujetando el sueño placido, pero tal vez alerta, del protagonista. Todo un placer.

garcía-gálvez dijo...

Buena serie, Luis.
Un saludo,
jgg

fotosbrujas dijo...

Dios que bueno¡¡¡ genial descubrimiento, no la siesta en si, me refiero al trabajo fotográfico que te has marcado sobre ella
muy bueno. Seguire pasandome por aqui para aprender
saludo sbrujos

Manuel Arribas dijo...

Todo elogios. Estupendo reportaje. Buen reflejo de situaciones cotidianas de una gente distinta.
Saludos
Manuel Arribas

--------
Tus fotos merecen que cuides el diseño y la composición de tu blog.

Luis Calle dijo...

ERIKA: _ Es cierto, choca y duele que en tu pais, (y en otros muchos)la situación sea como reflejas en tu comentario.
La República Domicana, hoy por hoy, es un pais hermoso pero de grandes contrastes. Contrastes que se pueden ver con tan solo doblar la esquina de una avenida comercial y lujosa, para adentrarse en las miserias de un patio posterior. Esos contrastes que se cuidan muy bien de no enseñar en esos "paks" de los resorts turísticos. En mi última estancia yo me salía de esos sitios a los que suelen llevar a los turistas y me adentraba por arrabales,(La pared,Los mameys, Calles por detrás de Avdª Duarte, etc.) que sin llegar a tener la peligrosidad de "La Ciénaga", si que me permitían impregnarme de ese baño de realidad humana que no dejaba de asombrarme...
De hecho aún hoy, estoy seleccionando imágenes,(me traje varios centenares) para un trabajo que posiblemente titule como: "LA OTRA CARA DEL PARAISO", pues la isla bien merece ese calificativo por sus playas, sus paisajes, su música y su gente

Fede dijo...

Muy divertida Luís, con los modelos tan quietecitos da gusto, verdad?......

Anónimo dijo...

En cierta manera esta serie, quizás por los colores del entorno, quizás por las gentes, me ha recordado a un gran trabajo sobre Cuba del maestro G. Sergio Tello Soler. Buen trabajo, Luis!

Anónimo dijo...

simon getting zook solemn belgium holding pled pays pankaj communist humanity
lolikneri havaqatsu

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo