Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

martes, 15 de julio de 2008

HARELY-DAVIDSON 105 YEARS_BARCELONA

Domingo 13 de Julio. Fiesta grande para los moteros amantes de las Harleys. Mas de... 5000 ! ! de estas motos se concentraron para un vistoso y atronador desfile por las calles de la Ciudad Condal con el que celebraron el 105 aniversario de Harley Davidson
Seguramente que no había dos motos iguales , cada cual la personaliza a su manera y gusto. Algunas eran verdaderas obras de arte, otras maravillas de la ingeniería e imaginación mecánica y, las menos, alguna orterada de mal gusto.
Pero hice muy pocas fotografías a las máquinas. Me fascina más la gente. Esos moteros, que parecen tan fieros con sus atuendo de cueros, remaches, y placas. Con sus pañuelos llenos de calaveras, huesos, esqueletos. Con sus bigotes, coletas, y barbas son en realidad una gente muy asequible y amable que no dudan en posar gustosos para la cámara después de haber cruzado unas palabras con ellos (con algunos ni siquiera es eso necesario, pero yo lo prefiero)
"Tolo" es uno de esos emblemáticos moteros. Luce una poblada barba que ya no piensa cortarse más (se la recorta un pelín ,eso si) . Después del centenario de la Harley, prometió que si podía cumplir su sueño de ir a EE.UU... se la cortaba !!.
Pero cuenta que no lo conocía nadie (su madre a duras penas)
Paula también se trajo su recuerdo y quiso fotografiarlo (en la anterior foto vereis su sombra en el reflejo de las gafas) y después de hacerlo quiso posar junto a "Tolo".
Fué una buena ocasión para captar buenos retratos.
La próxima cita de estos fanáticos de las Harleys es en Septiembre, en Castellón.

11 comentarios:

David Puente dijo...

Parece un buen tipo este Toto....
seguro que tiene muchas historias que contar!!

José-Angel dijo...

Este hombre, Toto, tiene todas las cualidades para sacarle un magnífico retrato. Seguro que esa barba está deseando inmortalizarse! Buen reportaje!

Odiseo dijo...

Excelente retrato a pesar de la dureza de la luz. Aunque, la verdad, el personaje ayuda mucho, como esos paisajes que están pidiendo a gritos que los fotografíes.

Pero, claro, hay que estar allí, como estabas tú, para captar el momento.

luis calle dijo...

David- Efectívamente, a Toto, que es muy locuaz, le dió tiempo a narrarme un par de anecdotas divertidas.

José-angel - Si, dan ganas de tenerlo como modelo por un buen rato. Espero volver a encontrarme con elalgún día.

Odiseo- Tienes razón, el sol, como puedes ver por las sombras, estaba muy alto ya .Pero el rostro del modelo bien vale la pena invertir un poco de tiempo en trabajar la foto por zonas y sacar detalle de las sombras.
En cuanto a los cielos ya estaba allí, lo que pasa es que cuando estás inmerso en el ambiente de personajes y detalles de motos no te percatas del cielo hasta que te alejas un poco y tienes una visión más global.

Vive Malabar dijo...

La controversia de los ángeles del infierno!!!
Estética de uy uy uy e interior dulcecito de caramelo.

Buenas fotos buen tipo seguro el Toto

olimpo dijo...

Creo que la iluminación en estos tipos de eventos puede ser no favorable lo que lo obligan a uno a trabajar más luego de hecha la foto, pero siendo el caso de situaciones únicas e irrepetibles este factor no interesa como bien lo hizo Luis.
El mundo de la Harley Davidson no sería tal sin sus personajes, buena elección en retratar a estos Luis, saludos.

luis calle dijo...

vive-malabar
olimpo:
gracias por dejar la huella de vuestra visita al blog con vuestros comentarios

Sara dijo...

Hola que hay?
Gracias por visitar mi blog, el tuyo me parece muy interesante, de esos que merecen más paradas que la de hoy, asi es que seguiré visitando tu rinconcito.
Que penita que no haya otra universidad más cercana para eso de la felicidad, pero no te preocupes construyela para ti solito, muy cerquita de ti, donde tú quieras, se trata solo de querer ser feliz y hacer caso más a cosa importantes que a las vanales.
Un saludo

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Tampoco yo puedo vivir sin la fotografia.Un fotoblog muy bueno enhorabuena...y quizas un dia,nunca se sabe,tengas posibilidad de vivir de la fotografia.

Joanjo dijo...

Genial LLuis. Muy meritoria la facilidad con que conectas con la gente. Es la premisa más importante para sacar buenos retratos.....y con los moteros no siempre es fácil. Te lo digo yo que tengo algun amigo en el mundillo y he estado en un par de concentraciones.
Un abrazo.

luis calle dijo...

Mº Teresa... gracias mañica por tu visita y comentarios.
Me alegro de compartir afición y pasión contigo.

JOANJO... Hay que ver lo rejuvenecido que estás !!!.Abre ya alguna entrada en el blog, o por lo menos habilita los comentarios. Me gusta la buena descripción que haces en tu perfil, pero quiero (queremos) más.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo