Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

martes, 15 de marzo de 2011

DE CASTA LE VIENE AL GALGO...

... o por lo menos así reza el refrán.

No hace mucho hice un repaso al disco duro. Ahora le ha tocado el turno a mi archivo analógico y estoy escaneando alguno de mis negativos (no muchos pues la verdad, aparte de que son pocos los medianamente buenos, no tendría ni tiempo ni paciencia para hacerlo). De esos escaneos proviene el rescate de las dos primeras fotos siguientes.

En junio del 2002 Paula recién acababa de estrenar sus dos primeros años de vida a la vez que yo estrenaba también mi segunda reflex analógica, de modo que andaba yo con mi flamante nikon F-80, cargada con película en color y colgada al cuello mientras la "vieja" Nikon FM-10,con película en blanco y negro, colgaba de los brazos del cochecito de la niña.
Ella ya caminaba, y el cochecito era mas que nada una comodidad para descanso de sus piernas y de mis espaldas (le encantaba ir "a caballito" sentada a orcajadas en mi cuello y aferrada a mis cabellos), pero también era su entretenimiento ya que le encantaba "conducirlo" agarrándose a él. Fué una suerte para mi el pillarla in fraganti cuando en un descuido agarró la cámara que colgaba del cochecito, la observó por breves momentos, y rápidamente se la llevó a la cara, imitándome y sin duda preguntándose ¿qué es lo que ve el papa por aquí?... sin duda ya apuntaba maneras.

Luego conforme fue creciendo me fue reclamando frecuentemente el que le dejase hacer una foto. Terminé, como todos, por comprarle una compacta, pero pronto la descartó porque -es muy lenta, papá, va mejor la tuya!- . Total que acabó por "heredar" mi nikon D70.





A partir de entonces no son pocas las ocasiones en que me ha acompañado en correrías y salidas por esta afición. Ojalá que siga y se convierta en una buena fotógrafa. mejor que su padre, claro.
Como dice mi amigo Josep Fábrega, de Fotopoemas-Osselin,el tener por compañero de afición a tu hijo (hija en este caso)de 11 años, te produce una emoción y satisfacción tan grande que es difícil de explicar.
En otras entradas de este blog ya podeis ver a esa pequéña fotógrafa en acción si clicais en la etiqueta "Paula", o más directamente aquí
o también aquí
aquí y también aquí




33 comentarios:

LaCuarent dijo...

Es más que estupendo que tu compi sea la peque mi sobrina hace lo mismo con su padre y ya en ocasiones supera la óptica, eses miradas inocentes ven mucho más en ocasiones que nosotros
Un saludo

Sill Scaroni Photography dijo...

Una hija muy hermosa y que ya sigue tus pasos.
Las fotos están preciosas.
Sill

Raul dijo...

Lo cierto es que seguramente dentro de poco superará al padre, aunque tampoco es tan dificil...
La FM-10 fué mi primera reflex digital...
¡Que tiempos aquellos!

La última foto es buenísima... ni yo mismo la hubiese tirado mejor...

Saludetes, y limpiate la baba!

Lluís Pobla dijo...

Por mucho que podamos decir de las fotos de una hija siempre nos quederemos cortos en calificarlas, es una suerte poder disfrutar de tus hijos y si a demás te sigen en tu pasión no hay nada en este mundo mejor que esto.
Disfurtala al maximo y nos vemos pronto con los dos.

VICTOROK dijo...

Como tambien le he dicho a "Josep Fábrega", se muy bien lo que es compartir afición con los hijos; lo mio fue en otro campo, pero la compartí durante muchos años y se la felicidad que proporciona, como dices, no se puede explicar.
Las fotos, preciosas; son de esas que te devuelven historia pasada de felicidad.
Un abrazo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Fotografiar en compañia es muy reconfortante. Ha nosotros tambien nos acompaña de vez en cuando nuestra hija y hay que admitir que a veces consigue mejores fotos que nosotros y eso nos alegra.
Las fotos que has puesto son un encanto,con un procesado que les va al pelo.
SAludos.

Osselin dijo...

Grandes momentos que no olvidaremos y que no olvidaran ellos como yo recuerdo lo spaseos con mi padre y su vieja Yashica.

Salutacions i una abraçada.

Olga Ricci dijo...

Super tierna y emotiva tu entrada! Llenas de dulzura tus imágenes de la niña...
Felicidades a los dos por compartir momentos que quedarán en la memoria para siempre...ese tiempo compartido en el mismo hobby es realmente un tesoro para ambos.
Saludos cordiales, Luis!

Vittese dijo...

Me ha encantado ésta entrada. Ojalá sigas encontrando material así en tus archivos.
Saludos.

Unknown dijo...

Lluis, quina enveja mes sana que tinc i sento en aquests moments.
Una forta abraçada.

Manuel Arribas dijo...

De tal palo tal astilla.
Muy lindas.
Luis confiesa que las fotos te las hacen. jeje.
Saludos

Isabel Parejo Bellido dijo...

¡qué envidia más sana me dais!

CARLOS dijo...

QUE SUERTE TIENES LUIS..YO LO INTENTE CON LA MIA PERO NO HAY MANERA LA PILLE UNA CAMARA Y AL PRINCIPIO PARECIA QUE SI..PERO HA ENTRADO EN LA EDAD DEL PAVO Y LO UNICO QUE HACE ES TONTEAR..EN FIN UNA PENA.......
ENHORABUENA Y QUE CONSTE QUE LO VA A TENER DIFICIL PARA SUPERAR AL PADRE..
SALU2

seva dijo...

Unas bonitas fotos para el recuerdo, espero que siga como su padre, con este hermoso arte, yo tambien lo espero de mi hija, un fuerte abrazo desde Reinosa Luis.

Luis Calle dijo...

40añera
me alegro por tu sobrina y su padre
tienes razón en cuanto a lo que las miradas inocentes muchas veces ven más que nosotros
será que al perder la inocencia empaña la óptica
saludos

Sill
Gracias, espero que tus desos se cumplan y vaya por esos pasos.
Saludos

Raul
No te preocupes, que tengo puesto el babero por comer calçots (otra comida catalana que seguramente NO te gustará, dados tus especiales y peculiares gustos culinarios, jeje)... y debajo tengo una coraza !
Gracias por lo de la última foto, pero no me extraña tu "tiras" fotos, yo las hago.
Saludos.

LLuis si no pasa nada nos vemos pronto, y si no el viernes 25, creo que nos quedaremos a cenar.
Hasta entonces

Victor
tienes razón, estas fotos por lo menos quedarán como pedacitos de esa historia personal y familiar.
Gracias por visitar y comentar.
Saludos

Luis Miguel, MªJose
Me alegro de que también vuestra pequeña os acompañe... y si os supera puews es que tiene cualidades, y grandes, pues los padres no andan descalzos en esto de la imagen. mucha suerte para ella (bueno, también para vosotros).

Josep
Cualquier día tenemos que montar una salida los cuatro...
dos carcamales y dos promesas, jeje.

Olga
Gracias , espero que ese tesoro vaya creciendo con el trancurso del tiempo.
Saludos

Gracias Vittes
alguna cosa queda todavía por los archivos.
Todo es cuestión de tiempo.
Gracias por visitar y comentar.

Jan, mentre aquesta enveja te la provoquin coses així, no em sap greu. És clar que també m'agradaria que poguessis gaudir de la mateixa manera.
Una abraçada, salut i bona llum

Manuel.
Lo confieso, mea culpa dolosa, tengo un pacto con el personaje de la anterior entrada, jeje.
Saludos.

Manuel Portillo
Hay quien dice que no, que la envidia es un sentimiento negativo y, por ende, no puede haber envidia "de la buena"...
yo creo que no es así y si la envidia es sana, pues eso, que reconforta tanto al que la tiene como al que la provoca y a todos beneficia. de modo que me alegro por ti (por mi y los otros también, claro) y por tu envidia, jeje.

Carlos
No te preocupes a la mitad de los adolescentes, cuando entran en la edad del pavo (por cierto, hay que ver, cuan incierto e indeterminado es la duración de ese periodo de transición de la insensatez a la madurez) se les cae el moco (el del pavo), y espabilan...claro que la otra mitad continuan pegados a él.
Ojalá la tuya pierda el moco por el camino y vuelva pronto a acompañarte con su cámara. También podrías motivarla un poco.
Saludos.

Seva.
Ojalá tengas con tu hija la misma suerte que yo con la mía.
Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Que gran compañera te has vuscado para realizar éstas buenísimos trabajos. Muy buena las fusiones...felicitaciones por ello y por tu hija. Saludos cordiales.
Ramón

Luis Calle dijo...

Gracias Ramón
ella está encantada con esta entrada.
Saludos

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Yo también descubrí este verano pasado que a mi sobrino Adrian también le gusta la fotografía,y ya ha empezado a salir con nosotros a capturar instantes....es una emoción indescriptible que los pequeños de la casa les emocione lo mismo que a ti...lo de Paula lo viví también durante la expo de Zaragoza y vaya si apunta maneras....de todas formas tiene un excelente maestro....
besos a los dos.....me encantan todo el reportaje que has hecho....

Mª Angeles B. dijo...

Preciosas instantaneas! pillastes un gan momento.

Lo mios tienen 16 y 18 años y ahora despues de pasar una epoca que no querian ver una camara cerca de ellos,otra vez piden fotos y de vez en cuando la camara....

Yo se que con el tiempo, les gustara , todo es cuestion a estas edades de no insistirles

Besos

Luis Calle dijo...

MªTeresa
Lo de Zaragoza ha quedado como referente en la memoria de Paula, sobretodo el desfile diario del despertar de la serpiente, aparte de poder "colarse" o saltarse las colas gracias al pase de prensa, que llevaba papi, proporcionado por El Círculo Fotográfico de Aragón...
Siempre que sale el tema de Zaragoza recuerda a Victor Teresa.
Un abrazo.

MªAngeles y Jose
Esto de la afición fotográfica tiene sus altibajos que afecta a todos. Nosotros mismos, los grandes apasionados y locos por la imagen, tenemos nuestras épocas bajas, faltas de inspiración y motivación...
A ellos les pasa lo mismo, supongo, pero lo importante es que ya de peques queden "impregnados" por esa pasión y afición de sus mayores. Seguro que tarde o temprano les volverá a aparecer.
Un abrazo

Merce dijo...

Yo creo que a tu lado aparte de tener a un gran padre, tiene a un fantastico maestro :) Salir con nuestros hijos y que disfruten de nuestras aficiones es un sueño. Mi hija empezó conmigo y estuvo muy ilusionada durante una temporada, pero... la edad del pavo le puede mas, y ahora me dice que para hacer fotos tiene que tener el dia, el caso, es que ultimamente nunca tiene el dia y está subida a la luna jajaja

Fantastico Luis, disfruta de esos momentos en los que estais juntos y que sean por muchos años!!!

Un bico enorme, esta vez a repartir para los dos (mas a ella eh? que se los merece!!!) ;)

Luis Calle dijo...

Gracias Merce
Referiendome a tu hija podría decirte lo mismo que a MªAngeles y Jose, es repetir pero es así.
A Paula le ha hecho mucha gracia esa proporción a su favor en el repartto del beso.
Un abrazote para ti.

MIESFE - 64 dijo...

Ja ens va demostrar a Vilafranca lo que sap fer la Paula ,una mica mes i ens guanya en el concurs, queden força ve aquestes escanejades
salutacions

Fernando Pagán dijo...

Hola Luis, que sorpresa encontrarme con unas fotos de mi amiga Paula,en unos años en los que no tuve la suerte de conocerla.
Siempre te he dicho que es una niña con una gran afición por la fotografía, ojalá no se la deje cuando empiece con la adolescencia.
Mejor que tú seguro,cuando dentro de poco la memoria te empiece a fallar, te pasará por encima.
Muchas gracias nuevamente por las ayudas incondicionales que estoy recibiendo de tí,eres un crak.
Muchos besitos para la "coletas",pero dile que no se lo crea.

David Puente Tripiana dijo...

La pequeña Paula va creciendo y a la vez aprendiendo.
Si sigue así será una buena fotógrafa, más de una vez lo hemos hablado comentando sus fotos.
Puedes estar orgulloso.

Tony dijo...

Hola Luis,si que es una gozada que a tu hija le guste la fotografía desde muy pequeña, ya que es una afición muy buena y creativa.Decirte que hace tiempo que no paso por aquí por problemas con el internet, pero bueno nunca es tarde. Ahora he abierto un nuevo diseño de blog y te seguiré, si el tiempo me deja, pasando .Ah¡ felicidades por el día del padre, que lo paseis bien los dos. Saludos Tony

Ana Manotas Cascos dijo...

Muy buena toda la serie y muy bien utilizadas las texturas.
Tu hija guapisima.
Un saludo y desde hoy te sigo el blog.

Luis Calle dijo...

Miquel
Tienes razón. En Vilafranca Paula participó por primera vez en un concurso... tuvo suerte y ganó el primer premio en su categoría, pero también es verdad que sus fotos quedaron por delante de las de muchos adultos. Habrá que tener cuidado con ella, jeje.

Fernando yo tambien espero que Paula conserve la afición cuando sea más mayor.
Le encantaron las galletas y también los besitos de tu correo, pero dice que en vez de vesos mejor le envíes unos buenos trozos de empanada de esa que tu sabes hacer tan bien (todavía se acuerda!)

Gracias David
Sabes que si, que me siento muy orgulloso, aunque a veces creo que la mimo demasiado.

Tony
me alegro de que hayas resuelto tus problemas con internet, es algo que tarde o temprano nos afecta a todos,
Gracias por tu visita. Hoy mismo me pasaré a ver tu nuevo diseño y publicaciones.
Saludos.

Gracias Ana.
El seguimiento es mútuo.
Salud y buena luz !

Gracias Valentina
el pasar por tu blog ha sido muy agradable.
Saludos

Encarna dijo...

Ja té el cuquet de la fotografia a dins i la sort de tenir un pare que li ensenyarà un munt de coses des de la seva pròpia experiència. Compartir aquesta passió pot crear un vincle per construir una bona relació pare-filla en el temps.
Paula quina gràcia veure’t tant petitona, estàs maquíssima. Tu també li has de fer moltes fotos al pare, encara que no es deixi.

Luis Calle dijo...

Encarna...si, això la teva dóna-li consells a Paula que com et faci cas no pararà de "afusellarme".
Salut, bona llum i una abraçada.

alfonso dijo...


· Conclusión, aparte de las lógicas babas... que a mi también se me caerían a calderadas, ahora nos sometes a un grave dilema.
¿Publicarás SUS fotos con TU firma? Estaremos vigilantes.

· Saludos... para ella un besito.

CR & LMA
________________________________
·

Luis Calle dijo...

ñoco
Coño!!!... ho!, perdón por el palabro (creo que está en el diccionario)
ya me han descubierto: de hecho la foto de mi avatar en facebook la hizo Paula y también la uso como pincel de firma, jeje.
Bueno y alguna que otra más.
Mea culpa dolosa.
Saludos

Paco Jarillo dijo...

Paula promete, vaya que si. Será que lo lleva en la sangre?...

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo