Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

jueves, 3 de marzo de 2011

CARNAVALES Y CORREFOC


Son tiempos de Carnaval y por tanto de máscaras y disfraces y ya que recientemente estube repasando el disco duro, hoy me ha venido a la memoria este "angelical" careto. El individuo no lleva ni careta ni disfráz, simplemente va pintado, caracterizado de diablo, completamente desnudo y muy metido en su papel.
La foto no es de hoy, tiene ya casi dos años y la tomé durante un CORREFOC NUDISTA que con caracter reivindicativo en defensa de nuestras costumbres culturales en las que interviene la pirotecnia, como los correfocs, La Patum de Berga, Las Mascletás, la hogueras de San Juan, etc, tubo lugar en Octubre del 2009 en Llorenç del Penedés.

Ya digo que se trata de un correfoc n u d i s t a, por lo que si quereis ver imágenes más explícitas podeis hacerlo entrando en mi otro blog La mirada estrábica..

Y para los que deseen ver algún vídeo de aquel día podeis clicar aquí
y también aquí

Perdonad por los efectos añadidos de fuego, pero últimamente estoy experimentando con técnicas y modos de fusión. El photoshop puede resultar a veces complicado para torpones como yo,y otras puede simplificar mucho las cosas, por eso tengo que agracecer en este caso las enseñanzas sacadas de un fotoblog lleno de tutoriales la mar de útiles y que sinceramente recomiendo por su claridad en las explicaciones. Además si todavía os queda alguna duda, el dueño del blog, Ramón Ferrera, es una persona siempre dispuesto a hechar una mano. Es una suerte que haya personas así.
El blog en cuestión es este: DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP.
Espero que os sea tan útil como a mi.

54 comentarios:

Edward Gryffindor dijo...

Fusión de D. Carnal y el fuego. Curioso resultado. Saludos

Luis Calle dijo...

Edward
Ya se sabe... el fuego es capaz de fundir hasta los metales, jeje.
Saludos

Vittese dijo...

Qué buen fotomontaje!! Espectacular y lo del otro blog me parece muy acertado.
Aprovecho para hacer una pregunta, al recorrer éste blog, cuando aparecen entradas con imágenes que dicen no disponible ¿es que las estarás pasando al otro blog o cuestión normal de autorizaciones?
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Estupenda composición. Bien elegido los elementos y fusionados. El rojo le dá mucha intensidad. Enhorabuena, Luis Calle. Saludo cordial y feliz Carnaval.
Ramón

ANRAFERA dijo...

...el gripazo con el que me he levantado hoy, me tiene "atolondrado" y de ahí que se me haya pasado agradecerte, enormemente, el gesto que has tenido de poner como referencia mi -vuestro- blog. Muchas gracias y cordial saludo.
Ramón

Luis Calle dijo...

Vittese
creo que lo que preguntas sobre las imágenes que no puedes ver debe deberse a las correspondientes a entradas antíguas, que en su dia se subieron a bloguer desde otro servidor (flickr, por ejemplo) y que pasado cierto tiempo se hayan movido o borrado, de todas maneras, si pruebas a clicar sobre la imagen en blanco es posible que aún puedas verlas, prueba a ver si hay suerte y me cuentas.
Gracias por tus elogios, pero me queda mucho que aprender en lo que cociere a fotomotajes.
Todo se andará.
Saludos

Luis Calle dijo...

Ramón, espero que pronto te mejores de esa gripe y te tengamos por aquí nuevamente a pleno rendimiento, así que como muchas veces digo:
¡ Salud y buena luz !

CARLOS dijo...

una foto genial Luis...pero dinos la verdad eso es un autoretrato...jejejeje..
salu2

alfonso dijo...


· De verdad que has logrado una gran fotografía. Las enseñanzas de Ramón han dado fruto rápidamente. Una fusión roja, como tiene que ser.
Por otra parte, palabrita del Niño Jesús que no he ido a mirar ese otro blog que citas del que ya no recuerdo su nombre ni las fotos. Que me vaya al infierno si miento... y tú me acompañes.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Luis Calle dijo...

Carlos
Si crees que esto es un autoretrato te diré que está demasiado favorecido para parecerse a mi, jeje.
Yo ya doy miedo sin necesidad de maquillaje !.
Saludos

Luis Calle dijo...

ñOCO
jaja, no te preocupes, que yo te acompaño y puede que hasta "El Niño Jesús" venga.
Saludos

Enrique dijo...

Muy buena fotografía y muy buen procesado, combinación de color, carnaval diversión y fuego...
has conseguido un buen y logrado foto-montaje.
Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Desnudo en esta epoca tienen que pasar frio, pero frio de verdad...

Al verlo pense que se trataba del diablo que sale aqui en la procesión del domingo de resurección, pero el nuestro sale vestido de diablo.

me gusta el procesado.

Besos

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Un montaje interesante...

Lluís Pobla dijo...

Sigue experimentando te diviertes tu y también a los demás

LaCuarent dijo...

Es la representación perfecta de lo que son estas fechas.
Un beso

David Puente Tripiana dijo...

Una buena fusión...parece sacada de "Sodoma y Gomorra"
Lo mejor de todo es que siempre compartes tus secretos y para nada estoy de acuerdo en lo de torpón.

Vittese dijo...

Hola de nuevo Luis:
Quería comentarte que esas fotos que digo no aparecen, son por ejemplo al clickar sobre una imagen de las sugeridas al final de las entradas.

Lo que creo es que la mayoría son de desnudos. Me dado una recorrida y son aproximadamente unas 13 entradas que parcial o totalmente ya no dan acceso a la foto.

Te dejo las fechas para facilitar por si algo está funcionando mal y quieres revisarlo.
28/11/09
31/10/09
27/07/09
06/07/09
02/05/09
11/01/09
05/01/09
25/11/08
15/11/08
06/11/08
06/10/08
04/10/08
31/07/08
Ya puedes borrar éste comentario de "entre casa"!!
Saludos.

Chenfy dijo...

muy buena la composición, perfecto los colores
salu2

Luis Calle dijo...

Gracias Enrique
Siempre es bueno saber que opinan otras miradas.
Saludos

Luis Calle dijo...

MªAngeles y Jose
... bueno, a un buen diablo, siempre rodeado de fuego, no le hace falta ropa, jeje.
Un abrazo

Luis Calle dijo...

Gracias MªTeresa
Un correfoc casi siempre resulta interesante.
Este lo fué más al ir sus integrantes desnudos o semidesnudos.
Te aseguro que ¡no se quemó nadie!... tampoco yo que me metí entre ellos.
Un doble abrazo (la mitat pa Victor)

Luis Calle dijo...

Gracias Lluis
y enhorabuena y felicidades por tu puesta en marcha !
Salut i bona llum...

Luis Calle dijo...

40añera
Gracias, este carnaval, en honor a tu blog me pienso disfracar de malo, pero malo, malo... muy malo
Un abrazo

Luis Calle dijo...

Gracias David...
ya sabes, yo insisto en lo de torpón.
A veces suena la flauta de casualidad ( o muchas veces, jiji)
pero hay que insistir hasta aprenderse la partitura.
Un abrazo

Luis Calle dijo...

Gracias Vittese
esta semana próxima revisaré lo que me dices a ver que pasa
Saludos

Luis Calle dijo...

Gracia por tu exaustiva visita TESA
No somos pocos los que compartimos esta pasión por la imagen.
Un abrazo.

Luis Calle dijo...

Gracias Chenfy
... por cierto ¿qué es lo más correcto? : ciudadrealño, culipardo, solano, o criptanense ?
Saludos

MIESFE - 64 dijo...

Hola Lluís aquestes fusions li comen-ses a trobar la manera no aconseguiré mai
Una abraçada

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Muy buena composoción y colorodo.Parece el cartel de una pelicula!.
Saludos.

Osselin dijo...

De premio.

Willy dijo...

Sympathy for the devil.
Fantástica composición.

Pilar Laín dijo...

Esta mirada si que tiene pasión.

Catalina Ginard dijo...

Buenisima composición Luis...:)

Fede dijo...

Buen montaje, el protagonista sino es el demonio podría serlo.

Saludos

Luis Calle dijo...

Miquel, tot es possarsi i de mica am mica ....
s'ompla la pica
fins aviat

Luis Miguel, Maria Jose
gracias por la visita, espero seguir viendoos por aquí.
Un abrazo y buena luz

Ojala Josep
pero últimamente me quedo como finalista, rozando el premio, pero sin él....
algún dia cambiará la racha.
SaludoP.D. se acabó la "semana blanca"...!!!

Willy
me alegra que te guste
los demonios siempre gozan de muchas simpatías

Pilar
bueno, no se, siempre dicen que el rojo es el color que simboliza la pasión.
Saludos

Catarina
Gracias, tu tambien tienes cosas para admirar en tu blog.
Saludos.



Fede
Te contaré un secreto:... era el mismísimo diablo!!!,
pero lo que no te contaré son las clausulas del contrato que tenemos entre él y yo.
Saludos

Raul dijo...

Original es, pero ma acojonao un poco.

Luis Calle dijo...

Raul
No te creo.
A ti no te acojona ni Dios, cuando menos un diablillo como este.
Saludos.

Mariluz dijo...

Qué buen trabajo, Luis, me gusta mucho esta mezcla de imágenes. Muy apropiada a la época. Y es que el Carnaval es momento de magia y color. Buen trabajo!!

María dijo...

Jope Luis!! que buen trabajo has hecho. Eres un currante del potochó.
Te ha quedado genial.
Un saludo

Luis Calle dijo...

Gracias a ti Mariluz por lo de bun trabajo.
cuando uno está "en paro" siempre queda tiempo para el Trabajo, jeje.
Saludos.

María Diez, si, jeje, en estos carnavales me he disfrazado de currante, tampoco me costó demasiado, pero gracias.
Un saludo.

Merce dijo...

Envida pura es la que yo tengo, si, de la que corroe jajajaja

Es que la envidia tiene que ser como los pasteles, que para que sean buenos, tienen que engordar, no valen los "ligth", asi que la envidia sana ná de ná!!!

De todos modos la primera foto en relacion con este tema en tu otro blog me parece alucinante, mooooola que te inclinasssss!!!

Biquiños!!!

Luis Calle dijo...

Merce
Gracias, yo también soy muy goloso y glotón (como buen pecador, la gula es una de mis "virtudes")
...y otro móntón de gracias por tu visita a esa "zona prohibida" de mi otro blog, jeje.
Un besote

Pilar g. (cfa) dijo...

fusiones calientes... Yo me quedo con el desnudo de tu compañero, juega juega con fuego, pero no te quemes... Interesante montaje.

VICTOROK dijo...

Gran, gran fotomontaje.
Sin duda yo te daba un primer premio.

Luis Calle dijo...

Gracias por el consejo Pilar
pero como todo buen cocinero de vez en cuando es inevitable alguna que otra quemadura
Encantado con tu visita.
Salud

Luis Calle dijo...

Gracias Victor
Para mi ya fué un premio el buen rato que pasé aquel día, con los colegas, y luego haciendo el montaje.
Saludos

Beatriz dijo...

!un poco de susto!

Encarna dijo...

Això sí que és una mirada aterradora. Una genialitat de les teves amb molt bon resultat i una oportunitat única, aquest correfoc.

calata dijo...

este montaje queda diabladamente apropiado y sobre todo muy pictórico, me gusta.

saludos

Luis Calle dijo...

Jaja, Encarna
ja saps que la meva mirada és diferent i de vegades pot provocar, si no por, si confusió. El meu col lega el dimoni si que sap mirar...
una abraçada

Luis Calle dijo...

"Calata" Gracias por la visita y comentario.
Salud y buena luz.

JValentina dijo...

Impresionante imagen..me gusta mucho los tonos que tiene..y esa mirada tan penetrante..has captado muy bien en el el ambiente..un buen trabajo Luis.
saludos

Rubén Oliver dijo...

Wow...esta no la había visto...o no me acordaba...es brutal...muy guapa Luís.
Un saludo.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo