Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

domingo, 20 de diciembre de 2009

ESCARCHA - Iguales pero diferentes

Si le damos a un grupo, de cuatro o cinco, los mismos ingredientes y cantidad necesarios para hacer una tortilla, seguramente obtentremos cuatro o cinco tortillas... pero diferentes !.

En fotografía ocurre lo mismo, y para muestra un botón sacado este mismo sábado en Montfalcó
Murallat donde nos encontrábamos unos cuantos aficionados.


ESCARCHA


Podeis comparar esta fotografía con la de Osselín y encontraremos notables diferencias (aparte claro está de que usamos sartenes, perdón, cámaras y objetivos diferentes): encuadre de distinta apertura, uno eligió líneas rectas y el otro curvas, puntos de vista diferentes, y también tratamientos de blanco y negro logrados a través de métodos dispares... y aunque enmarquemos las dos fotografías de manera similar, yo llamo a la ESCARCHA por su nombre , y Josep Fábrega que domina bien el inglés, la titula FROSTY... En fin dos tortillas (fotos, perdón) iguales pero diferentes.





Nota: modestia aparte , y dejando a un lado lo del empastado de sus negros, creo que Josep Fábrega tuvo mejor vista que yo... falta por ver la versión que captó Encarna

24 comentarios:

VICTOROK dijo...

Pefecta "profundidad de campo", me gusta el tratamiento que le has dado en blanco/negro.La toma es original.Buen trabajo.Enhorabuena.Un saludo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me ha dado más frio del que tengo, cuando he visto la foto... jajajaj

Saludos y un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Muy sorprendente el efecto de la escarcha...una foto con mucha profundidad...un trabajo estupendo.

Besos

David Puente Tripiana dijo...

Dos tortilas parecidas...pero con distintos sabores.
Dos visiones distintas del mismo protagonista, las dos muy buenas.
Un dia profundo que a pesar del frio fue muy intenso.
La exposición todo un éxito...espero que no sea la primera.

ruma dijo...

Es un trabajo de recordar a la eternidad.

Muchas gracias por los maravillosos paisajes.

Desde el Lejano Oriente.
Saludos.

Paco dijo...

que buena Luis, parece que la piedra intentara mimetizarse con el paisaje imitando a un cactus.

un abrazo

Cris (V/N) dijo...

Luis, muy buenas, no sé si había pasado alguna vez por aquí, pero sí frecuento el blog de Josep y he visto la foto en cuestión.... Me han gustado mucho las dos fotografías, muchísmo, pero quizás ésta tuya la aprecio mejor en los detalles....las dos de sobresaliente, felicidades y un saludo :)

paco dijo...

Bonita foto Luis, quiza un poquito oscura para mi gusto, pero una buena idea, me has transmitido mucho frío, me gusta.
Y gracias por tu apoyo,saludos.

Unknown dijo...

Anda, si ya tienes las fotos a un tamaño mayor ... muy bien!!! esto es otra cosa ...
A mí personalmente me seducen más líneas curvas y por eso me gusta la de Osselin, pero evidentemente al final me quedo con las dos tortillas!!!
Espero verte pronto, mientras un abrazoooooo,

El cuartoscuro dijo...

Felices fiestas!!! que se cumplan tus deseos!!! Besotes.
Viviana y Nina

ANRAFERA dijo...

Estupenda la toma. Muy bien trabajada. Enhorabuena. Saludos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me gustan ambas...ninguna desmerece a la otra...distintos ojos distintos puntos de vista.

Fede dijo...

Quiza Osselin a tendido a subexponer y la tuya es más luminosa, aunque el encuadre curvo me parece mas atractivo.
Hay versión en color?
Un abrazo

Encarna dijo...

M’hauré de posar mans a l’obra, no pareu ni un instant, en fi.
De totes maneres, vas ser tu qui es va fixar en aquest detallet i això que tu i els petits detallets fotogràfics a vegades esteu renyits, crec. Serà un canvi?
Totes dues m’agraden cada una per un motiu diferent, la teva em crida més l’atenció per la visió més àmplia que aconsegueixes amb la continuació de la barana.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...las dos me gustan.
Pero es que lleváis una marcha de subir fotos de la salida que,... . A ver si termino alguna y la subo. No son como las vuestras, o de Tere, yo creo que es porque estáis en vuestro campo, cuando vengáis al nuestro, ya varéis, ya. jeje

Merce dijo...

Si, es curioso, distintos puntos de vista, es evidente que somos diferentes y en esa diferencia radica lo divertido, el contraste...

Me atraen mas las lineas curvas, las comparaciones son odiosas, asi pues, no vamos a comparar.

Eso si, la tortilla es la tortilla y sea como sea esta de muerte!!!

Apertas.

P.D. Que bueno lo de la quedada!!!

charmante dijo...

me parece una foto preciosisima!
el ver el suave manto de hielo/nieve/escarcha, lo que sea, está super logrado.
Qué bonita

angie (PB) dijo...

Hola Luis
Acabo de recibir este correo, ante la duda de si contestarlo por si es falso, te lo escribo aqui...

"
Estoy en un apuro por escrito de la biblioteca de la ciudad en el Reino Unido, lo siento por no informar acerca de mi viaje urgente a Londres, yo realmente no tengo mucho tiempo ahora tengo que explicar brevemente.

Estoy en una situación terrible, ahora, en la actualidad en el Reino Unido, tengo la intención de asistir a un seminario pero, lamentablemente, me robaron en el hotel donde me quedé, algunos de mis documentos fueron robados con mi dinero, estoy muy confundido y lo hago no sé qué hacer, por favor pueden enviarme 850 libras a mí de inmediato? Voy a devolver el dinero tan pronto como regrese a Barcelona mañana, porque no puedo acceder a mi banco aquí, tengo que contactar a la Embajada de inmediato. Considere los detalles de la transferencia:


Western Union Detalles:
Nombre del destinatario: Luis Calle García
Dirección: 31-35 Craven Hill Gardens
W2 3EA
London


Por favor, tenga en contacto conmigo, estoy muy preocupado.

Gracias Luis"

Ante la duda y contestarte en lka dirección q tengo, mejor confirmas o dices algo...
un saludo...
àngels...

Rubén Oliver dijo...

Hola Luis:Tan sólo comentarte,que también he recibido el correo que se reproduce más arriba.Es sin duda de alguien que se ha apoderado de tu mail y te suplanta.Visto lo visto,no me cabe duda que es un gambiano que lo ha escrito con el traductor de Google.Dicha práctica es habitual en sitios como E-Bay,donde venden productos de alta tecnología,a precios ridículos,que jamás llegan a destino.
Los que nos movemos un poco en foros de telefonía móvil,te diríamos que te están intentando hacer un "gambiano",que es como coloquialmente conocemos ésta práctica fraudulenta.
Un abrazo y buenas fiestas.

P.D:He contestado dicho correo con un:"Police is looking for you",a ver si lo léen.

Luis Calle dijo...

Angie, Riviere:...gracias por vuestro interés, de momento he podido recuperar el control del blog y ya puedo editar y contestar a comentarios. lo de la cuenta de correo puede que tarde un poco más.

En fin que esto de la red es una maraña con mucha mala calaña

l'alia-du dijo...

siento lo del blog , myu bello desenfoque, un saludo, feliz navidad

:.tossan® dijo...

Ao meu ver isto é uma obra de arte fotogáficamente falando.
Que tua alma seja o cais que nele ancore toda a emoção e ternura nesse Ano que se inicia! Boas Festas! Abraço

Fernando Pagán dijo...

Hola Luis,me gustan las dos muchísimo,creo que no debo entrar en hacer comparaciones,dos versiones distintas de algo que estaba allí y tuvisteis la suerte de compartir foto.Feliz Año y magnífica exposició.Siento la usurpación de correo.

Tono dijo...

Excelente tratamiento.

Un saludo

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo