Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

lunes, 6 de julio de 2009

DESNUDO MASCULINO... Y FEMENINO

El título promete, ¿verdad?... bueno no os hagáis demasiadas ilusiones. Os cuento:
Este año la Festa de la Fotografía -5 de Julio-le tocó a Cerdañola. La organización estubo muy acertada y por la mañana disfrutamos de un desayuno en hermandad, una exposición fotográfica y una matinal lúdico-fotográfica con moteros y música en directo entre otras cosas.
Después nos fuimos todos a comer al Castell de Santiga. Después de la comida estaba prevista una sesión múltiple de desnudo, con cuatro diferentes modelos femeninas y otro,llamemosle modelo, masculino.Este individuo en cuestión,durante la comida iba por lo visto algo entonadillo y en la sobremesa agarró el micro y se empeñó en "amenizarnos" con una retahíla de chistes de poco gusto y explicados con poca gracia y peor educación.Terminada la "actuación" pasamos a los jardines donde se habían habilitado cuatro diferentes platós con las modelos a las que iríamos retratando por grupos y de manera rotatoria. Mi sorpresa ( y posterior disgusto) fué grande cuando vi que el individuo del micro, efectivamente acompañaba a una de las modelos...
Ya doy por sentado que mis gustos no coincidirán con el de muchas féminas, y no se bajo que patrones de belleza algunas puedan considerarlo atractivo, pero estéticamente a mi, personalmente,me molestaba fotográficamente presentándose de esta guisa:


Continuamente se hacía el gracioso y frecuentemente estropeaba la foto con sus posturas cómicas y ocurrentes. Además se preocupaba más de continuar dándole a la bota:

y hacer muecas y chirigotas:


que a adoptar posturas que cuando menos no estropeasen la labor de la modelo.
Ya he comentado lo de los cánones de belleza y buen gusto. En fin y siempre hay un roto para un descosido y gustos para todo, todos y todas, pero esto....¿!!?:


En fin, todas las modelos gozaron o mas bien sufrieron (con mucha paciencia, eso si) de la compañía del modelo masculino. La suerte fue que como también lo hizo de forma rotatoria, al no poder estar en los cuatro platós a la vez, las otras tres modelos podían hacer su pase en solitario. Por ese motivo pudimos sacar muchas fotografías de desnudo válidas - ya os mostraré alguna- porque las imágenes donde salía este "garrulo de la bota" son prácticamente inaprobechables como no sea por puro testimonio anecdótico del día aquel.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Uhhhhhhh!!! Qué es eso???
Por Diossssss!!!! Me quedo con los modelos de aquí. Son algo más discretitos...

Luis Calle dijo...

Si, ISABEL, yo tambien hubiera preferido uno de tus modelos.

Raul dijo...

jajaja, joer Luis yo no habia gastao ni pila... hace daño solo mirarlo...
Me encanta ignorar al que no quiere ser ignorado e intenta dar la nota.
Muchas luces no se le ve al chaval, igual que casi no se le ven otras cosillas...
Por cierto, tubo que gastar una caja de Cariocas en dibujarse eso.
Un saludo.

Manuel Arribas dijo...

Hostis!!!!
Prefiero 80000 "locos" viendo a Ronaldo.

-------
En lo fotográfico. Buen trabajo. Y muy de-tallado.

Encarna dijo...

Ostres, algú us hauria d'haver donat un premi a la paciència. L'equilibri sempre és important i no ho dic pels tatuatges que mira...,sinó per l'aptitud i l'actitud.
En fi, llàstima.
Fins aviat!

Oscar dijo...

Joer, lo siento por la modelo y por los fotografos, menudo elemento sin arte...
En fin
Espero ver el resto de la sesión
Un abrazo
Óscar

Roberto Pato dijo...

en fin, si es que hay gente que no merece la pena... quizás en blanco y negro podrían tener otro efecto...no sé... los iento por vosotros...

David Puente Tripiana dijo...

Pero bueno...esto que es!!!!
La fiesta de la "FOTOGRAFÍA"
Por favor que no la vuelvan a organizar mas...!!!

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...sin comentarios.

Juan dijo...

JAJAJA Pues, mira, yo he disfrutado un montón con tus comentarios y las fotos. Hay un noble género que es el documental, donde se retratan animales exóticos, raros o en vías de extinción. No digo que te lo vayan a publicar en el National Geographic, pero como documento etnográfico (y enológico, por la bota) no tiene desperdicio.

Tony dijo...

La verdad es un poco desagradable el chico...Luis el comentario de Raúl...me descojonao con él ,es un cachondo...saludos

Maria Luisa dijo...

Tienes razón, el modelo no estaba por la labor.
No me gustan los tatuajes exagerados, alguno discretito lo encuentro gracioso.

Como se dice: Hay gente,
"Pa To"- (Sa)

Un abracico

Raquel Blanco dijo...

Pues si que estropea las fotos con esas posturas y esos gestos si!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo....te he pedido desnudos masculinos,pero este no me gusta,demasiado tatuaje y demasiada depilación....en fin a esperar que pose para ti un mejor modelo masculino.
Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Diossssssssssssss,este especimen destrozo todas las fotos ,no quedo una sana.
Pero como pueden creerselo de tal manera.
las fotos, recogistes justo lo que tenias delante, las camaras y los fotografos milagros seguro que no hacen jejejejejejeje.
Besos.

Pixelito dijo...

Si es que hay gente pa to

Joanjo dijo...

Luis te veo indignado de verdad. Yo, en contra de la opinión general, creo se podría haber aprovechado para hacer alguna foto realmente buena.......pero con esta actitud........

Osselin dijo...

Hola Lluis:

Trobo poc adequat aquest model, tens raó. Quant a la model te un aire profundament trist. Tremendament tris. Potser per les circumstàncies.
A mi em costaria molt fer nu masculí sinó fos per encàrrec. No per res, sinó perquè crec que un model ha de ser realment un individu molt harmònic i interessant. I llavors es fan pagar molt.
Aprofito per di´-te que me'n vaig a Escòcia , així que estaré un temps off-line.
Salutacions

Paco dijo...

menudo pajaro ¿en que parte de la tabla evolutiva lo colocamos?

saludos luis.

Raimon dijo...

Hola Luis, ¿le dijiste algo a las personas de la organización ese mismo día? No, verdad, pues creo que lo primero que deberías hacer es aprender a respetar a las personas que dedican parte de su vida a organizar actividades fotográficas para que tu lo pases bien. Si tienes algo que decirles hazlo por otro medio y no desprestigiando públicamente su trabajo porque no te gusto el modelo masculino.

Atentamente. Raimon

Luis Calle dijo...

Hola RAIMON:... No, no les dije nada a las personas de la organización, pero me parece que confundes las cosas: si te has molestado en leer mi entrada y a pesar de la opinión desafortunada del compañero David Puente-que no estuvo alli-comienza diciendo que LA ORGANIZACIÓN ESTUVO MUY ACERTADA, lo que no impide que yo pueda expresar mi opinión sobre un determinado modelo.
No quieras confundir a los que organizaron la fiesta (que se merecen todo mi respeto y admiración) con el "modelo".
Por otro lado, entérate que vivimos en el 2009, Franco ya murió y con el la censura desmesurada... yo creía que vivíamos en un pais libre y democrático con libertad de expresión, pero tu comentario lleva a creer lo contrario. No sabía yo que tuviese que pedir permiso a nadie para mi opinión sobre cualquiera de los-las modelos de aquel día.
Me supongo que habrás leido mis correos con tu compañero Tito, quizás te aclare algo las ideas.

Raimon dijo...

Hola Luis,

El que te equivocas eres tu, y por cierto si hablas con la organizacion te daras cuenta de que si que le ha molestado tu articulo.

Lo unico que te digo en mi primer comentario es que esto mismo se puede hacer sin necesidad de hacerlo publicamente y montar el circo que has montado.

Respecto al tema de la censura, lo siento la libertad de expresion no ha de servir para hacer daño a la gente que trabaja por el bien de la fotografia, y tu lo has hecho.

Ademas eso de llamar Franco a la gente, quizas te lo deberias hacer mirar, vale amigo. Quien mas habla de estos temas suele ser el que mas tiene que callar.

saludos, Raimon

javi aguilar dijo...

si el modelo le hubiese dedicado mas entusiasmo para los poses! podria aver salido unas fotos muchisimo mejor pero ya ke explicas lo ke ocurrio ese dia,....venga al traguito,no? jaja XD,pero bueno, de todas maneras hacer unas fotos distintas por una cosa u otra siempre te pueden ayudar a inspirar a cosas muchisimo mejores , a por cierto , si otro dia te animas a meter un chico de modelo y resulta ke no tienes o buscas alguien templado me puedes avisar ,x amor al arte ,ke siempre e querido ser modelo pero hasta ahora no he tenido mucha suerte .... un saludo amigo!

El cuartoscuro dijo...

Hermoso trabajo fotografico!

André Tavares dijo...

¡Hola Luis

Me encantó las fotos.
Son muy buen gusto, que es puro arte!
Estoy muy contento con su seguidor.
Felicitaciones.
Cuando puedes visitar mi blog.
Saludos,

André Tavares.

Rubén Oliver dijo...

Lo que nos hemos reído con mi hija viendo esto..jua, jua...yo ya las ví en su día, pero bueno...
Un saludo.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo