Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

miércoles, 3 de junio de 2009

DESNUDO FEMENINO - ASUNTA 2.

Asunta
Esta es ASUNTA.
Según el santoral celebra su onomástica el 15 de Agosto. El nombre de Asunta es una variante de ASUNCIÓN, que significa "Aquella que se supera". También es válido ASSUMPTA.
Asunta es la modelo que dormitaba en el banco dándonos la espalda. Aquí podeis verle la cara aquellos que lo habían reclamado. Todavía no habíamos empezado la sesión de desnudo y estábamos probando luces: colocamos a la modelo en un rincón en sombra de una de las callejuelas de Vergós Guerregat y el sol incidía en una pared lateral,que hacía de reflector natural iluminando así su rostro.

... Pero, en fin, como se trata de DESNUDO, según indica el título de esta entrada, pues aquí la teneis:

Asunta-2

30 comentarios:

Pizarro dijo...

Preciosa foto, saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Muy guapa la modelo y las fotos geniales, me gustan mucho sus colores y la luz en su punto.
Felicidades.

Tony dijo...

HOLA LUIS, HACE TIEMPO QUE NO ME PASO POR AQUÍ, Y YA VEO QUE TE ATRVES CON DESNUDOS...ME DEJAS ALUCINAO....ME GUSTA EL TRATAMIENTO DE LA IMAGEN...ES ORIGINAL...SALUDOS

Manuel Arribas dijo...

Leidas tus explicaciones del como se hizo, decirte que los resultados logrados me parecen extraordinarios. La iluminación, la composición y el tratamiento posterior son acertados.
Buen trabajo. Todo elogios.

Saludos

---------
Anda! que hoy te he escrito una buena parrafada.

Oscar dijo...

Bella modelo y estupendas imagenes.
Que envidia...
Un abrazo
Óscar

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...la primera me parece muy buena con esa mirada ausente de la modelo, y ese ByN, tannn, ¿suave?. Y la segunda, me parece muy bien tratado el color.
Un abrazo.

María dijo...

Siempre que veo buenas fotos de retratos me entra una punzada de envidia( no sé si de la sana jeje). Es una disciplina con la que aún no me he atrevido, quizá por pereza.
Estas fotos son muy buenas, con una luz exquisita. Lo único que a mi me confunde un poco, es el escenario del desnudo ¿ porqué tan duro?. Pero vamos que sigo con la envidia alborotada jejeje.
Un beso

Raul dijo...

Me gusta mucho la primera fotografía, la luz es buena y el ByN también
Hasta enseguida...

Maria Luisa dijo...

Luís -
¡ PRECIOSA FOTOGRAFÍA!
¡ PRECIOSA MODELO!
¡ PRECIOSA COMPOSICIÓN!

Un besico.

Unknown dijo...

Me gustan las dos fotos, la de blanco y negro un poco más quizá por la luz o el ambiente tan intimista que tiene... Creo que eso no es fácil de lograr y, claro, tiene su mérito incuestionable. Y el desnudo te ha quedado muy bonito también.
Felicidades!!

Olimpo dijo...

hola luis, acá te dejo un link para que veas acerca de una crítica fotográfica, es muy didáctico. Aunque tu foto es de desnudo el video ayuda porque da pautas básicas sobre composición... bueno mejor mira, el critico es una eminencia de la cultura en general, es peruano, :D
saludos.

Olimpo dijo...

sorry me olvide de poner el link acá está:
http://www.youtube.com/watch?v=3rkgII3If2E&feature=player_embedded

Luis Calle dijo...

Olimpo:...ja, ja, ja, !!!.
Está visto que muchos aficionados somos capaces de realizar fotografías con mejor gusto y más calidad que aquellos que se denominan "profesionales".
Luego, además los "listillos" de maquetación de las revistas cortan y giran la imagen por donde les da la gana, pero no siempre los resultados son buenos.Me ha gustado ver el video. De todas formas tu ya sabes que las reglas, y sobre todo en fotografía se han hecho para poder romperlas de vez en cuando y el encuadre puede ser "creativo" aún a costa de no guardar reglas de composición clásicas como los tercios, etc.
Un saludo

Fernando Pagán dijo...

Hola Luis:
Las dos fotos me gustan bastante, pero un poquito mas la primera.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las dos fotos son tremendamente bellas...

Saludos!

Jose dijo...

Me gusta mas el retrato, esta muy conseguido de luz.
Un saludo.

José-Angel dijo...

Hola Luis! De nuevo por aquí tras los ligeros parones de pereza que me dan. En cuanto a estas dos últimas fotos me gusta el tratamiento que das porque es diferente al que normalmente se ve. Tiene el sello Luis Calle. Por poner una pega me falta un poco de nitidez en ambas fotos me gustarían más contrastadas. (a lo mejor es cosa del monitor, claro) y por último decir que creo que Asunta es una chica con bastantes posibilidades, sobre todo cuando se sienta completamente relajada ya que como decías en tu anterior post, era "su primera vez" y eso supongo que es difícil al comienzo. En estas fotos a pesar de la naturalidad aparente noto una cierta tensión. Pero como digo creo que, a la vista está, pueden salir buenos trabajos con su colaboración!

Fotografia-Amaia dijo...

Hola :),

Enhorabuena por tu trabajo, que me ha gustado mucho de tus fotografías, son impresionantes.

Felicidades!!!

Saludos

Osselin dijo...

Es curioso como hallándome ante un desnudo , lo que se lleva toda mi atención son los ojos de la modelo. Cuestión de mi sensibilidad particular, me imagino.

William Alexander López dijo...

Hola Luis, realmente muy bien realizada, son preciosas, aunque en lo personal la fotografía anterior tenía más sensualidad, muy buen trabajo amigo, algún día quisiera ser unas fotos así ...

Un Fuerte Abrazo

Osselin dijo...

Gràcies pel teu seguiment i per les teves paraules tan sàvies. A veure quan fem una quedada. Ja aniré jo a Igualada i així pernem algo amb el David.

alma dijo...

Hola Luis, preciosa la foto primera, me gusta mucho la luz de esa foto. Muy guapa tambien Asunta.
Un besote!

Con Un Par de Sensores dijo...

Me dan miedo sus piercings., concretamente, el que tiene entre decja y ceja =:-O

Pero la foto, como siempre, impecable. Besos!

Encarna dijo...

Molt bé per la Asunta!
A mi m’agrada molt la primera, sobretot per aquesta mirada perduda i l’ambient que heu creat. Em sembla que en cas de la segona m’hauria agradat més si la seva mirada hagués estat dirigida cap a tu, tot i que la “pose” de l’Asunta m’agrada moltíssim.
Una abraçada!

Raquel Blanco dijo...

que bonitas, me encanta la primera

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Bueno yo estoy con todos en los comentarios....impresionante el tratamiento que les das....un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Luis.
Te comunicamos que en nuestro blog tienes un premio que recoger, por tu gran trabajo y dedicacion a este gran blog como es el tuyo.
Muchas felicidades y que sigas mucho tiempo enseñandonos estos grandes trabajos.
Besos

Joanjo dijo...

Como siempre un acabado perfecto,pero la actitud de la modelo no acaba de completar la obra. Tal vez si mirara a la cámara.......

Últimamente voy un poco escaso de tiempo…. o tal vez he bajado el ritmo de trabajo. El caso es que a duras penas puedo ir subiendo fotos a mi blog. Lo que también intento es seguir los trabajos de vuestros blogs, aunque no siempre pueda dejar mis comentarios. Con más razón agradezco los comentarios que dejéis en el mío y los aprecio tanto o más que siempre.

El cuartoscuro dijo...

hermosa!

Tony dijo...

HOLA LUIS, COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN, ESPERO QUE PRONTO CUELGUES ALGUNA ESPECTACULAR IMAGEN...SALUDOS

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo