Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

sábado, 25 de abril de 2009

FOTOGRAFÍA EN 3D

... No, no es una fotografía en 3 D.

!Qué más quisiera yo!, simplemente es lo que se le ha ocurrido decir a mi hija Paula cuando la ha visto. Dice que es así porque la copa parece poder cogerse. Bueno esa es su opinión, pero entonces me he acordado de un compañero de la Agrupación Fotográfica de Igualada, que en más de una ocasión, cuando le he pedido opinión sobre mis fotografías, para justificar su descalificación, su comentario ha sido un "la veo muy plana".
Espero que esta vez no sea así y la vea con algo de relieve
Realizé esta fotografía la pasada Semana Santa en el interior del Teatro de la Pasión, de Esparraguera.

esta-es-mi-sangre
Repito: nada que ver con la fotografía en 3D.
De todas maneras si a alguien le interesa saber más sobre cómo hacer y visualizar fotografías en 3D o estereoscópicas, (algo difícil de conseguir para mi, con mi vista estrábica), puedes clicar en el título de esta entrada.
O también aquí

16 comentarios:

Joanjo dijo...

Com t'ho curres amic. Últimament les teves fotos son veritables treballs d'artesania.

Mª Angeles B. dijo...

Luis la foto re quedo de impacto, es que parece tan real, tu hija tiene razon dan ganas de cojer el caliz.
Preciosa.
Saludos.

XuanRata dijo...

Más que en 3D, parece un fotograma de una peli visto en un cine de los de antes, cuando llegabas tarde y te sentabas en las primeras filas. No es que la imagen venga hacia ti. Es que eres tú el que entra en la imagen.

Manuel Arribas dijo...

Cietamente la foto si tienen un aspecto tridimensional. A mi me ha recordado, en cierto modo, a las olografías.

María dijo...

Impactante imagen. No sé si la imgen sale hacia nosotros o nosotros entramos en ella, pero es muy buena.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues quueda genial la foto...

saludos

Raul dijo...

Pos ésta de plana nada...
Está muy logrado el efecto.
Saludetes, Luisete.

Olimpo dijo...

hola hace tiempo que no veo tu blog, mira siempre debes de pedir consejos a personas que sepan de fotografía. Acá tus seguidores no aportan casi nada y solo alagos a muchas fotos técnicamente malas, sea composición, luz, etc.
Desde mi humilde posición te digo que una foto plana es cuando la imagen no tiene relieve a través de las sombras que genera. Por ejemplo cuando fotografían textiles la luz no es frontal sino lateral para texturizar y darle volumen al textil.
Entonces conseguir textura en una foto callejera o no planeada, debes de ubicar el sentido de la luz, viendo claro lo que vas a fotografíar.
Y por otra lado creo que el enfoque debe darsele al hombre y no al cáliz o sino darle una mayor profundidad de campo.
Bueno es verdad que no me gusta hacer esto de escribir pero creo que necesitamos seguir practicando y mejorar nustras fotos.
saludos.
P.D. Cual es el sentido del efecto que le das a tus imágenes?

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

La copa se puede tocar...tiene razón Paula...me parece muy buena.

Tony dijo...

La imagen impacta ...que pasada

David Puente Tripiana dijo...

Bueno...no estoy de acuerdo para nada con el comentario de Olimpo.
Creo que con esta foto has buscado algo diferente, es cierto que el personaje le falta enfoque pero también es cierto que en este caso la parte protagonista son las manos ofreciendo ese cáliz que si...sobresale.
Tampoco estoy de acuerdo con que tus fotos son técnicamente malas, todo lo contrario tu evolución va aumentando cada día que pasa, tus ganas de aprender,de mejorar y de compartir.
Otra cosa "Olimpo", los comentarios que no aportan nada mas bien son los tuyos , quizás para ti no seamos mas que simples aficionados ya que la mayoría no somos fotógrafos de profesión como tu.
Después de todo lo que has dicho, si yo fuera tu me preocuparía de averiguar porque en tu blog fotográfico escasean o mas bien no existen los comentarios, quizás sea porque realmente no eres tan humilde como dices...!!!

Isabel Parejo Bellido dijo...

Hombre, algo de profundidad sí que se le nota, quizás por el encuadre o por el acertado enfoque selectivo, pero el caso es que sí que tiene cierto efecto 3D. Aunque a mí lo que más me llama la atención es esa expresión de ido que tiene el personaje.

Saludos.

William Alexander López dijo...

Interesante , si tiene cierto aspecto a 3D, por la diferencia de planos.
El procesado también incide ?

Gracias por el link , le daré un vistazo

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Luis,
Tu compañero y amigo de la fotográfica Lluís (Pobla), en mi modesta opinión creo que es una muy buena fotografia,megusta los colores del caliz y el enfasis que le has dado consiguiendo la sensación de quererlo coger, también en la manera en que has terminado la foto por los lados dandole más impacto a la foto,
sabes que soy bastante claro y me gustaria decirte que después de leer algún comentariotu fotografia es excelente, sobre todo por su creatividad, la fotografia no solo es técnica y controles informáticos para el photoshop, la fotográfia es ARTE y eso se lleva dentro no se aprende y tu lo llevas,por cierto Luís he visto el blog de olimpo, después de ver sus fotos yo jamás le pediria consejo a él.
Hasta pronto Lluís Pobla, también estoy de acuerdo con Juanjo.

juan quintero dijo...

Pareciera la imagen de un cartel, muy buena la expresion del tipo que estaba representando la ultima cena. Saludos.

Encarna dijo...

Trobo que és una fotografia molt artística. M’ agrada aquest desenfoc relatiu del personatge perquè dóna tot el protagonisme, molt encertadament , al calze. La Paula, des de la seva particular mirada, porta molta raó.
Molt d’acord amb el comentari del Juanjo y molt d’acord també amb les puntualitzacions i aclariments que ha fet el David.

Molts records i una forta abraçada!

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo