Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

jueves, 9 de abril de 2009

EL HOMBRE DEL TELÉFONO ROJO

Para evitar el aburrimiento, muchas mañanas acompañaba a mi cuñado José Ramón ("Ñaño", para los amigos), corredor comercial en sus andaduras por las calles comerciales de Santo Domingo.
Ñaño había entrado en una tienda, pero ni ésta, con su ambiente caluroso, ni su gestión comercial tenían interés para mi, de modo que opté por salir a la calle a esperarlo. Como siempre llevaba la cámara dispuesta, colgada a la altura de la cintura y con la mano aparentemente reposando en ella (en realidad dispuesta para disparar con disimulo).
Por mi izquierda, calle arriba venía un hombre "actual", absorto en el teclado de su celular (así le llaman allí a lo que nosotros denominamos teléfono móvil)... no era gran cosa como motivo fotográfico.
Giré la mirada hacia la derecha y por allí se acercaba el caso contrario: todo un clásico de hombre caribeño, con su guayabera de hilo,su pantalón de fresco lino, su bolsa de unos conocidos grandes almacenes,y... en la otra mano ese "moderno" teléfono rojo, con candado incluido que seguramente,llevaba o venía de reparar.
Estuve tentado a llevarme la cámara a la cara y disparar descaradamente ante tal personaje, pero preferí ser discreto y seguir en mi "postura" de cazador de imágenes.
Cuando ambos individuos estuvieron a mi altura apreté el disparador y quedó plasmada esta escena, donde el hombre moderno se aleja calle arriba (hacia el futuro quizás) con su tecnología punta, mientras que el hombre del teléfono del pasado regresa hacia nosotros, con la mirada perdida en quién sabe qué pensamientos y abrazado a su preciado tesoro:

_DSC4356-el-teléfono-rojo

19 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

...es que la telefonía movil evoluciona si cesar.....
...llevará cámara de fotos de tropecientos megapixeles?

María dijo...

Tengo ue depurar la técnica de cámara en la cintura, a mi me sale cada cosa!!
Magnífico documento, el tf rojo le va que ni pintado al personaje.
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Tienes unos colores preciosos y encuadres magnificos.
Salidas.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...macho, la has bordado, y eso sin mirar por el visor. Fenómeno!!

Raul dijo...

Jaja, muy buena la toma. Esa postura la adopto yo tambien en muchas ocasiones.
Me gusta el tratamiento que le has dado a la foto, y el enlace del "selulá" mu gueno, eso si que era un movil, se te caía de un tercer piso y no le pasaba ná.
Saludetes amiguete.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

es una forma magnifica de robar fotografias....esta es un ejemplo.

vera dijo...

this one is excellent, really! surreal or realist.

Fernando Pagán dijo...

Me gusta mucho la foto y la historia.Tienes que haber hecho muchas de esta forma porque el encuadre es perfecto, como si te hubieses echado la cámara a la cara.
Espero verte mañana en la procesion,si hay fortuna y puede salir. Un abrazo

XaviH dijo...

Je! muy buena la historia, y una robada interesentísima. El "guayabero" parece un zombi!!, y el teléfono rojo, chocante!! Un abrazo!

José-Angel dijo...

Que buena la historia, nos haces meternos dentro de una de esas calles cubanas contigo y esperar el momento oportuno para disparar. Me gusta el encuadre aunque quizás esta imágen permite varios recortes, como por ejemplo dar todo el protagonismo al cubano del telefono rojo. La verdad es que me gusta. Hay algunos aspectos que son mejorables, pero el conjunto está chulo!

Maria Luisa dijo...

Luís, preciosa fotografía, original.

El ambiente me gusta, y el señor del teléfono rojo...
Pregunto: ¿ Tendrá línea directa con alguien importante...?
Como todas las "pelis" de intriga sale un teléfono rojo...

Un besote.

Pere Chuliá dijo...

Hola. Llego hasta aquí siguiendo la pista de algún comentario que has dejado en el blog de Odiseo.
Últimamente estoy cogiendo la sana costumbre de investigar el trabajo de aquellas personas que dejan comentarios interesantes en los blogs y fotoblogs que conozco. Y ello me esta llevando a descubrir trabajos muy interesantes, como el tuyo.
Es de muy de agradecer que la gente comparta sus conocimientos y explique sus técnicas. Aquellos que sentimos auténtica pasión por la fotografía sabemos apreciarlo y agradecerlo.
Volveré por aquí. Un saludo.

Isabel Parejo Bellido dijo...

No sé si por efecto del contrapicado ó porqué pero el teléfono rojo parece inmenso, casi como ese de la película esa de humor cuyo título no recuerdo ahora mismo.

Me gusta la bilogía, aunque no se vea el moderno, y me despierta la curiosidad un poco el porqué de ese gesto de agobio con esa boca por la que parece no entrar oxígeno, porque en el caribe, todavía hay oxígeno ¿no? Jajaja.

Saludos.

Paco dijo...

muy buena... dos personas... dos caminos.

saludos

Tony dijo...

HOLA LUIS, HE TENIDO TIEMPO Y LO QUE PUSISTE HACE TIEMPO DE LA TECNICA "DRAGANIZAR", LO HE PROBADO Y ES UNA PASADA, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
SOBRE LA IMAGEN EL ENCUADRE Y LOSA COLORES SON FABULOSOS, Y LA TECNICA ESPECTACULAR...SALUDOS

Osselin dijo...

Gracies per la teva visita, amic LLuis. Si jo anés a Santo Domingo, la càmara treuria fum , ja ja!
Una abraçada i gràcies per la visita.

David Puente Tripiana dijo...

Un efecto que dominas a la perfección.
Aunque el pobre da un poco de miedo, parece un zombi como dice XaviH

Joanjo dijo...

Todo un arte el de la foto "discreta" que veo dominas como otras muchas. Me encantan tus fotos de Santo Domingo. Espero visitarlo algún día para darte la replica. (je, je)
Un fuerte abrazo, compañero.

Doble L dijo...

Luis tus fotografías son espectaculares, gracias por tomar unos segundos y visitar nuestro blog...estamos empezando y todo apoyo se agradece. Nos sentimos muy identificadas con tu frase inicial. Un saludo.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo