Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

martes, 27 de enero de 2009

algo de...VIENTO

Una de las comarcas catalanas más afectadas por el reciente temporal de viento ha sido L'Anoia.
Por fortuna las desgracias personales, a diferencia de otros sitios, han sido mínimas. No así en cuanto a lo material que ha sido cuantioso, dañando a multitud de viviendas, industrias y comercios, sin contar el mobiliario urbano.
Yo ya no soy ningún chaval, pero gente mucho mayor que yo no recuerda nada parecido.
En La Llacuna se registraron rachas puntuales de hasta 200 Km/hora y en Ódena de 170 Km/hora
Los árboles han sido arrancados de cuajo o rotos, cristales y persianas han reventado y el viento ha penetrado por ellas destrozando todo lo que encontraba.Pocos tejados han quedado intactos y son incontables las antenas tumbadas.

Eolo debía de estar muy, pero que muy enfadado:Este letrero,(con vigas de hierro!)fue humillado y doblegado hasta tocar el suelo.
_DSC7444-La-fuerza-del-viento

Este gran árbol no pudo resistir y se partió a ras del suelo, cayendo sobre una cruz
_DSC7420-La-fuerza-de-eolo

Estos pinos fueron arrancados de raíz uno tras otro como si de un dominó vegetal se tratara
_DSC7423-la-fuerza-de-eolo

Entre tanto pino caído, algún mobiliario urbano ha quedado intacto, como este banco, que no sufrió daño alguno, pero que cuando llegue el verano ya estará desprovisto de la sombra que recibía.

_DSC7412la-fuerza-de-eolo

24 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Anda que el día que sople un "algomás"
Buen reportaje.

Por aquí también se ha dejado notar. 18 pinos en una urbanizacion cercana a la capital.

Un abrazo

XuanRata dijo...

La primera (la que más me gusta) es la fuerza del viento com latigazo. La tercera es esa misma fuerza como oleada. Al final el viento adopta la forma de sus obstáculos: sin ellos el viento no sería nada.

Encarna dijo...

Déu n'hi do! Sembla que per aquí al Bages la cosa no ha estat tant greu tot i que la ventada es va deixar sentir amb molta força. He vist algun mur caigut, cotxes afectats i algunes teules a les voreres. Per sort sembla que no hi ha hagut desgracies personals.

Les fotos són molt eloqüents.

Una abraçada.

Vive Malabar dijo...

Dios, que hicisteis para enfadar así a Eolo???


Alguien ha hecho algo muy feo, porque para apuntar con ese "arbolito2 a la cruz..... fuiste tu???

Buen repor, muy bueno!!

Fernando Pagán dijo...

Hola Luis:
A otro dia de la ventada salí a realizar alguna fotillo y a pesar de los arboles caidos los destrozos en las fachadas de las empresas fue grandísimo. Lo bueno: no hubo en la zona ninguna desgracia personal.Quizas suba algunas.Nos vemos

CARLOS dijo...

buena serie,la verdad que el tiempo esta loco,¿consecuencias del cambio climatico?tal vez,,como decia en mi blog nos estamos cargando el planeta........las fotos muy buenas..gracias por tus visitas a mi blog..
salu2

David Puente Tripiana dijo...

Eolo estaba muy cabreado.
Fue un sábado de espanto y de mucho extres...ya sabes, por la parte que me ha tocado.
Aunque si lo miras bien todavía he tenido suerte.

Abe Sanchez dijo...

Todos los fenomenos atmosfericos cuando se desmadran son catastroficos, buen docuemto para recordarlo.
Saludos.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...bonitas e impactantes, los cielos cada vez me gustan más como los vas controlando, al que no logramos controlar es al viento. Yo ese sábado estaba en la ermita (que bien conoces), se celebraban los 200 años de la batalla del llano en Leciñena, contra los franceses, pero pude hacer poco gracias al viento, que aquí arriba soplaba sin talento. De los pocos arboles que hay en la esplanada de la ermita el viento tiro uno, pero no paso nada.
He subido alguna foto de "los voluntarios de Aragón", pero están en el segundo blog, te lo digo, por que creo que solo tienes el primero (Monegros).
Un abrazo.

Raul dijo...

Pos si que se mosqueo el Eolo ese...

Fede dijo...

Salvese quien pueda,el día posterior ideal para tomar fotos pero me imagino que la cosa fué en serio.

Las fotos con el indiscutible toque personal de Luís Calle.

Un abrazo.

Osselin dijo...

Algo de nieve, algo de lluvia, algo de niebla , algo de viento, vaya un año!

Al meu poble semblava haver caigut bombes!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Muy buen reportaje...creo que todos nos hacemos una idea de la fuerza del viento esos dias.
Un abrazo.

William Alexander López dijo...

Es sorprendente la fuerza, y creo que el tratamiento de las fotos lo refuerzan para mostrarlo. Cómo que cada año que pasa se incrementa la fuerza de los fenómenos naturales, igual sucede por estos lados.

Abrazos

Juan dijo...

Has combinado magistralmente el reportaje con la buena calidad de las imágenes. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Buenas tomas urbanas enseñándonos la fuerza que puede llegar a tener el viento.
Saludos.

Joanjo dijo...

Un reportatge magnífic. Pot ser tindries que oferir-te als editors dels diaris locals. Sens dubte fotogràficament els hi passes la ma per la cara.
Una abraçada

Raul dijo...

Amigo Luis, he estado revisando el blog. A mi se me carga perfectamente rápido. Aún así he recortado el número de entradas a visualizar. En algunas ocasiones tambien me pasa con algún blog.
Gracias por avisar, saludo

XungY dijo...

ola luis! todavia no se como se quita lo de la palabra esa que me dices, ni como se pone el cuenta visitas, ni nada de eso, voi a veriguando poko a poco. y muchas gracias por tu consejo, porque en el programa que me viene con la camara, no conseguia quitar ese ruido del que me has hablado y del que tienes tanta razon... lo intentare con el fhotoshop, crees qaue el programa de artweader es bueno tb para editar las fotografias?
saludos!!!

Tony dijo...

Buen trabajo Luis...impactante

Manuel Arribas dijo...

Donn Luis, se te ha llevado el viento..... o te has pasado a la pintura.... jejeje

Anónimo dijo...

Pues ya sabes donde andaba yo, ahí en medio, camino de La Llacuna! Que pasada. Has hecho una buena recopilación de fotos, a las que les has dado tu propio estilo.

Luis Calle dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Manuel... algo hay de eso, yo creí que ahora, con eso del paro, tendría mucho tiempo libre y me las prometía muy felices, pero paradojas del viento: ahora es cuando menos tiempo libre tengo.
El viento ha hecho muchos destrozos en la granja de mi hermana, y no paro en casa. Me toca arrimar el hombro y hechar una mano al cuñaaaaooo a adecentar aquello un poco después de que Eolo pasase por allí y lo desaje todo hecho unos zorros.
De todas maneras ya se que llevo tiempo sin publicar, veré si esta noche cuelgo alguna imagen-
.

Isabel Parejo Bellido dijo...

La naturaleza tiene por sistema recordarnos de vez en cuando que somos sus inquilinos, que hay unas normas que cumplir y que en un momento dado nos puede dar un excarmiento. No obstante, lo mejor de todo es que no haya que lamentar pérdidas personales.

Saludos.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo