Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

jueves, 22 de enero de 2009

algo de...NIEBLA

Las mañanas de este invierno suelen ser desapacibles por las bajas temperaturas, pero como dice el amigo Juan García Galvez, a veces se prefiere un cielo nuboso, un día gris o tormentoso a un radiante y soleado día. Por eso no nos desanimemos si salimos con nuestra cámara y el sol no nos acompaña.
También la niebla puede proporcionarnos alguna "alegría", por lo menos a mi me lo pareció así, cuando encontré este viejo nogal junto al camino, luchando por destacar la oscuridad de su tronco y ramas a través de la niebla.

_DSC7035-Nogal-en-la-niebla

Bueno, no os quejeis más, aquí teneis otra versión donde se incluye el camino... claro que el nogal está más lejos y no tiene el mismo encanto ¿o si?

_DSC7023nogalen-la-niebla

22 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo. Por ser "jodón" si te hubieras movido a tu izquierda quizás una perspeciva del camino habría hecho aun más bella la estampa.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...estoy completamente de acuerdo con Manuel, además con curvas y todo que veo en ese camino.

calata dijo...

precioso el nogal y la foto también, muy bien conseguido el efecto de desenfoque que produce la niebla, saludos cordiales

Abe Sanchez dijo...

Me encanta esta composicion llena de detalles, serena y melancilica.
Buen B&N.
Saludos.

Osselin dijo...

Lo importante es que la foto transmite y provoca sentimientos.
Molt bona, Lluis.

XuanRata dijo...

Qué bien se ve todo cuando hay niebla: cada objeto, cada ser, se vuelve único.
También a mi me hubiera gustado ver el camino. Nunca nos conformamos con lo que tenemos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Un poquito de camino no hubiera venido mal...pero esa es nuestra visión y tu tienes la tuya,y tambien trasmite ese pedazo de arbol,un B/N muy bonito....le sacaste bien el jugo a la niebla.

Raul dijo...

¡Me has copiao la foto!



pues la mia es mas bonita....

David Puente Tripiana dijo...

Parece que este encantado...!!!
Buen trabajo...la próxima con camino.

Luis Calle dijo...

Manuel Arribas
Fernando González
Abe Sanchez
Xuan Rata
Mª Teresa Gómez.-
... teneis razón en lo del camino, paso por allí a diario y es una cadena de sinuosas curvas, muy fotogénico, pero no me apetecía embarrarme tal y como estaba el campo.Quizás tengo visto demasiado el camino y ese día me llamó más la atención el nogal.
Ha! y no os engañeis no es ningún blanco y negro, fijaros bien.

Calata.- De acuerdo contigo, es la magia de la niebla.

Osselín.- gracia, es lo que pretendía.

Raul.- cochina envidia, je, je,

Luis Calle dijo...

David.- la próxima vez, te vienes conmigo, es cerca de Can casellas

Fernando Pagán dijo...

Luis me encanta la foto, todo en ella es misterio.Sobre coger el camino opino que sí, pero quizás había algún elemento indeseado.
Nos vemos en el social.
Fernando

María dijo...

Pues para seguir "fastidiando" un poco me uno a los del camino, eso o nada de camino.
De cualquier modo me encanta la foto, las fotos con niebla tienen un encanto especial.
Un abrazo.

Roberto Pato dijo...

la niebla es una asignatura pendiente para mi: siempre llego tarde y cunado no, no consigo estos excelentes resultados....

Encarna dijo...

Ja,ja,ja. Tenies un as guardat, ja em semblava a mi ...
Doncs jo em quedo amb la primera, m’agrada el protagonisme d’aquesta preciosa noguera i la boira. Però la segona també té molt encant.
Una abraçada molt forta.

Juan dijo...

Efectivamente, eres un copión. Nos has copiado descaradamente a Raúl y a mí. Y nuestras fotos son mucho mejores, dónde vas a parar, no nos armamos esos líos de que si ahora le pongo un trozo de camino, que si se lo quito...

Una abraçada

CARLOS dijo...

Bonitas Fotos me gustan las dos pero permiteme que difiera del resto y me quede con la primera solamente el arbol sin camino,,no se tiene como mas fuerza..de todas formas lo dicho muy buenas las dos..a ver si algun dia puedo hacer algo parecido..
salu2

charmante dijo...

espectaculares las dos
Me encanta el camino q se mete entre la niebla
Las dos transmiten mucho mucho frío

Joanjo dijo...

Mestre de les neus i les boires, tan si tens cami com si no saps treure el suc de les incleméncies del temps.
Una abraçada.

William Alexander López dijo...

Preciosa estampa Luis, la primera es encantadora y completamente de acuerdo, de todas las circustancias hay que poder sacar provecho para hacer fotografías.

Un Fuerte Abrazo

Anónimo dijo...

Como me gustan las fotos con la niebla como elemento principal! Estas te han quedado muy chulas, dá lo mismo si el nogal se ve grande o pequeño :)

Unknown dijo...

Hermosas las dos.

Un saludo

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo