Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

miércoles, 22 de mayo de 2013

ABORREGADOS

La semana pasada presencié la trasquilada de un rebaño de ovejas y, mientras preparaba la cámara y los miraba, no pude evitar que mi pensamiento hiciese la comparación entre los borregos y los casi 47 millones de españolitos de a pié. Estamos así, esquilmados por nuestra casta política, cada vez más abocados en el aborregamiento conformista y sumiso. Machacados continuamente, más adoctrinados que aleccionados, nuestras tragaderas se han ido dilatando poco a poco hasta el "todo vale, todo pasa, no pasa nada". Cada vez veo más lejos la esperanza de que los españolitos (incluyo a catalanes, vascos y demás) se rebelen contra el estado de las cosas. Ya empiezo a estar harto (que no resignado)creo que lo único que nos queda, tal como opina Esther Vivas, es desobedecer.
Yo desobedezco ¿Y tú?.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho Marx)

7 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


Indudable calidad fotográfica. Como siempre, dominas los procesos.
Por otra parte, reflejas perfectamente nuestra situación actual. Remarco una frase: "nuestras tragaderas se han ido dilatando poco a poco hasta ell 'todo vale'..."
Esa es la situación... y algo debe reventar, explotar. La situación es insostenible, aparte de socialmente injusta.

· un abrazo

· LMA · & · CR ·


Victor Aranda dijo...

El inconveniente que le veo a desobedecer es al peligro de que cada miembro del rebaño lo haga en una dirección diferente.
Me gusta tu fotografía donde has logrado captar la atención de las ovejas mientras parecen olvidar los negros nubarrones que las amenazan.
Saludos

Tony dijo...

Hola Luis.
Estoy contigo, hace falta una revolución ya, no sé cuanto tiempo vamos a aguantar, pero ya esta bien de que nos engañen, nos roben y que nos den tanto por cu.......
Saludos Tony

ANRAFERA dijo...

Tomo llena de detalles y significado, muy acorde con los tiempos actuales.
Buenísimo el procesado.
Un abrazo, espero te vaya todo bien.
Ramón

MIESFE - 64 dijo...

Reflejas en perfección la realidad actual ,y como describes somos todos unos borregos.
El procesado magnifico,
Un abrazo

Luis Calle dijo...

ñOCO, Tony, Ramón, Miquel, ya veo que en el fondo estáis de acuerdo conmigo... Victor: cuando los pastores han perdido el norte y en su demencia son capaces de conducir el rebaño al fondo de un barranco sin salida, es preferible ( y necesario) que el rebaño se rebele y desobedezca... seguro que alguno se salvará lo cual siempre será indudablemente mucho mejor que la tragedia colectiva.

Osselin dijo...

NO sólo eso, los machos están capados y las hembras esterilizadas y encima pagando.
Salutacions, amic.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo