
La semana pasada presencié la trasquilada de un rebaño de ovejas y, mientras preparaba la cámara y los miraba, no pude evitar que mi pensamiento hiciese la comparación entre los borregos y los casi 47 millones de españolitos de a pié.
Estamos así, esquilmados por nuestra casta política, cada vez más abocados en el aborregamiento conformista y sumiso. Machacados continuamente, más adoctrinados que aleccionados, nuestras tragaderas se han ido dilatando poco a poco hasta el "todo vale, todo pasa, no pasa nada".
Cada vez veo más lejos la esperanza de que los españolitos (incluyo a catalanes, vascos y demás) se rebelen contra el estado de las cosas. Ya empiezo a estar harto (que no resignado)creo que lo único que nos queda, tal como opina
Esther Vivas, es desobedecer.
Yo desobedezco ¿Y tú?.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho Marx)
7 comentarios:
Indudable calidad fotográfica. Como siempre, dominas los procesos.
Por otra parte, reflejas perfectamente nuestra situación actual. Remarco una frase: "nuestras tragaderas se han ido dilatando poco a poco hasta ell 'todo vale'..."
Esa es la situación... y algo debe reventar, explotar. La situación es insostenible, aparte de socialmente injusta.
· un abrazo
· LMA · & · CR ·
El inconveniente que le veo a desobedecer es al peligro de que cada miembro del rebaño lo haga en una dirección diferente.
Me gusta tu fotografía donde has logrado captar la atención de las ovejas mientras parecen olvidar los negros nubarrones que las amenazan.
Saludos
Hola Luis.
Estoy contigo, hace falta una revolución ya, no sé cuanto tiempo vamos a aguantar, pero ya esta bien de que nos engañen, nos roben y que nos den tanto por cu.......
Saludos Tony
Tomo llena de detalles y significado, muy acorde con los tiempos actuales.
Buenísimo el procesado.
Un abrazo, espero te vaya todo bien.
Ramón
Reflejas en perfección la realidad actual ,y como describes somos todos unos borregos.
El procesado magnifico,
Un abrazo
ñOCO, Tony, Ramón, Miquel, ya veo que en el fondo estáis de acuerdo conmigo... Victor: cuando los pastores han perdido el norte y en su demencia son capaces de conducir el rebaño al fondo de un barranco sin salida, es preferible ( y necesario) que el rebaño se rebele y desobedezca... seguro que alguno se salvará lo cual siempre será indudablemente mucho mejor que la tragedia colectiva.
NO sólo eso, los machos están capados y las hembras esterilizadas y encima pagando.
Salutacions, amic.
Publicar un comentario