Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

martes, 2 de octubre de 2012

CAMINO DE...?

En nuestra comarca (Anoia), el Camino de Santiago, transcurre paralelo a la antigua NII. Desde que se inauguró la autovía (A2), esta carretera tiene poquísimo tránsito lo que ha permitido que una parte de su calzada se haya habilitado como carril bici y es éste carril el que comparten ciclistas y caminantes. No es nada extraño encontrarse con peregrinos o grupos variopintos, así como bicicletas tándem o con remolques de lo más originales, pero ese día me crucé con una escena que me hizo maldecir el haberme dejado la cámara en casa... El grupo en cuestión no era muy numeroso pues estaba formado por dos muchachas (cargadas como mulas), dos cánidos, (uno de ellos también cargado con una especie de alforjas) y un burro (cargado como indica su nombre). Ya he dicho más arriba que ese día no llevaba la cámara, pero como me encontraba a unos 5 Km de casa decidí ir a por ella con la esperanza de que el grupito siguiera caminando sin desviarse del camino, cosa que habría frustrado mis planes y me haría maldecirme otra vez. Hay un dicho en fotografía que dice: "si ves la foto, no haces la foto". Bueno, por suerte no fue así esta vez. Las chicas seguían su camino sin desviarse y aunque iban a buen paso pude alcanzarlas después de recoger la cámara y desandar el camino a buena velocidad. Pasé por su lado sobre pasándolas y me adelanté hasta poder apartarme en un cruce cercano, agarré la mochila y la cámara y me dirigí hacia ellas por el mismo camino. No hicieron ningún ademán de molestia cuando vieron que les hice la primera fotografía a cierta distancia, ni tampoco poco después cuando me encontré a su altura.
Nos saludamos y seguidamente entablamos una pequeña conversación. El grupo estaba formado por IRMA, MIRIAM, PLATERO, BEMBA Y TERRA.
Bemba, la perrita que llevaba alforjas era muy sociable y curiosa. No hacía más que acercarse al ver la cámara. Creo que es muy coqueta ella. Terra, la otra perra era más tímida o prudente y no se separaba del lado de su ama mientras observaba los movimientos de su compañera. El burro, Platero,
es el típico "Ruc catalá", con su característico morro blanco, un animal dócil y paciente, que parecía estar encantado con la compañía ( no me extraña ya que era el único macho del grupo, jeje). Irma
y Miriam
son dos buenas amigas (yo diría que inseparables) unidas en esta aventura.Dos chicas simpáticas y agradables, muy majas ellas. Me contaron que no harán el camino de Santiago sino que su intención es ir hacia Navarra, luego al País Vasco y, si pueden, llegar hasta Francia... en fin viajar, simplemente, que es una opción como otra para emplear de buena manera el tiempo ahora que en estos tiempos de crisis no se puede emplear en trabajar, porque simplemente no hay trabajo. Continuamos caminando juntos y hablando un ratito más. Resultó que Miriam también es aficionada a la fotografía y que incluso ganó un segundo premio en un concurso en Andorra. Poseedora de una Nikon D 70, enseguida reconoció en mis manos la D 7000. Pronto llegamos a donde yo había dejado el coche y allí, como el cielo amenazaba lluvia, después de indicarlas los posibles lugares cercanos donde podrían resguardarse ellas y sus cuadrúpedos, nos despedimos...
Les deseo (a los cinco) que tengan un buen viaje y un mejor regreso cargadas de buenas experiencias. Buen viaje camino de...?

21 comentarios:

Gumer Paz dijo...

Me encanta el encuadre de la primera foto. Al principio con sensación de alejamiento contrastando con el camino de venida de los sujetos. Felicidades. Un saludo

Fotonita dijo...

Wonderful! Great post!
Beautiful photos!
Have a nice day! : )

Joan González dijo...

HOLA...

BRUTAL... CON DOS COJ...

SALUT
JOAN

ñOCO Le bOLO dijo...


· Doy fe. En el Camino se puede ver eso y mucho más. Da igual que se llegue a Santiago, se pase a Fisterre, o se vaya a a los cerros de Úbeda. El Camino sólo es un lugar por el que andar, alguien con quién hablar y un par de huevos fritos con chorizo al final.
Las fotos son magníficas, pero eso es lo normal.
¿Tienes la dirección? De las chavalas, digo.

· un abrazo... y no calle, Don Luis.

CR· & ·LMA
________________________________
·

Jan Puerta dijo...

Hace años, cuando recién se había habilitado el túnel, me encantaba acercarme hasta la antigua carretera y dejar pasar el tiempo en las curvas antiguas que ya no tenía transito. Un día encontré a un hombre del sur. De la provincia de Jaén que vendía cosas de alfarería. Lo hacía caminando con su inseparable burrito.
Al ver la primera imagen, me ha venido a la memoria este viejo recuerdo. Ya ves, hasta para recordar, sirven las fotos actuales.
Una entrada especial.
Un abrazo

Merce dijo...

Caramba Luis, parece que todos nos vamos incorporando una vez finalizada la epoca estival :)

Casi pensaba que estabas haciendo tu el Camino de Santiago, es que como pasa cerca de mi casa... digo yo que me avisarias no? :))) jajajaja

Bueno, las fotos como siempre, envidiandote esos colores, esas pieles perfectas, esas miradas naturales... en fin, que veo que seguiras poniendonos los dientes largos :)

Bicos!!!

Anaximandro dijo...

Unas estupendas fotos para un reportaje espectacular, y muy trabajado.
Un abrazo.

Javier Diéguez López dijo...

Si uno ya tiene ganas de hacerse el camino de Santiago al ver estas delicatesen de fotos aún me entran más. Son geniales, espectaculares retratos... Un saludo.

El rincón de Ceditas dijo...

Que maravilla!!! algún año haré el camino.. Las fotografias son excelentes la primera y la tercera me encantan.
Un abrazo

paco dijo...

Hola Luis, me han encantado las fotos,estan llenas de alegría e ilusiones, ha sido un reportaje muy bonito. Felicidades Luis por un buen trabajo.
Saludos amigo hasta pronto.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Todo caminate, haga el camino de Santiago o nó, es así. En mi esperiencia como caminante así lo ví, comocí a un montón de gente cada uno con una motivación, todas validas, peo lo que más queda es la cercania que todos sentimos, cuando solo tienes en tus manos, lo que llevas a la mochila.
SAludos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Precioso reportaje de un reportero sagaz.....nos vemos pronto...besos

Odel dijo...

Simpatica historia y grupo, seguro que lo pasaste la mar de bien

Anita AlRo dijo...

Pues sin duda unas magnificas fotos e historia, también les deseo mucha suerte en su andadura...yo si pudiese tb haría los mismo.

saludos.

JOSE MARIA CURADO GONZALEZ dijo...

Me recuerdan a los trotamusicos,jeje,y las fotografias son una pasada sobre todo la primera.Felicidades por tu blog.
http://kanito78.blogspot.com.es/

Fernando dijo...

Una oportunidad bien aprovechada, Felicidades

ANRAFERA dijo...

Bonito encuentro...excelente las tomas!
Espero te vaya todo bien Luis. Un abrazo.
Ramón

Tony dijo...

Buen trabajo Luis. Y ya sabes que siempre has de salir con la cámara a cuestas...saludos Tony

☆•.¸.Mildred.¸.•☆ dijo...

Une très belle rencontre et de superbes photos!
Gracias por compartir.

***
Un abrazo desde Francia****

Anónimo dijo...

Acojonantes, bellas y valientes; además de otros muchos calificativos que las hace extraordinarias, a las fotos claro, y a las chicas más.

Un gran legado y lo que más me gusta es su camino laico, sin hacer lo de siempre seguirle los pasos a la curia que está encantada con el apoyo de julio iglesias.

Unas chicas con personalidad y valor

¿Así que de paso a Francia?
Parecen aquellos tiempos del estraperlo.

Juventud la que tienen y un código humanista también. Poca gente viaja con esos animales tan vulgares.

Esas son mujeres del mañana, del futuro.

Excelente su anécdota y que la vida les sonría a ellas y a usted.
saludos

Cecilia Zevallos dijo...

Bellas foto!!!
Me encantó la del burrito.
Saludos desde Québec.
Ceciely
http://www.monicapia.blogspot.ca

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo