Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

domingo, 28 de marzo de 2010

SEMANA SANTA - EL CENTINELA

Una vez más un grupo de los actores que, año tras año, en el Teatro La Passiò de Esparreguera, escenifican la vida y calvario de Jesús por estas fechas, nos han regalado una mañana fotográfica representando diversos cuadros escénicos o fragmentos de la obra teatral. Esta vez el escenario escogido como fondo ha sido la antigua colonia textil de Can Sedò, hoy convertida en mitad museo y mitad recinto industrial.
Los actores estaban repartidos tanto en interiores como en el exterior. El tiempo (el climatológico, porque el cronológico hizo algún estrago en los relojes de alguno con lo del cambio de hora) fue de un sol radiante. Este "romano", de la guardia personal de Poncio Pilatos, parecía hacer guardia junto a un muro:

Como ya he dicho antes el sol era fuerte de modo que, como no me gustaba demasiado la iluminación original, me he permitido juguetear un poco con el photoshop.
Esta era la versión original del RAW:

15 comentarios:

Josep Fábrega Agea dijo...

Modo multiplicar?

Tono dijo...

Excelente resultado.Me gusta

Saludos

VICTOROK dijo...

Lo que se puede lograr con el Photoshop, y la edición del Raw; ¡si sabes lo que haces, claro!.
Has convertido una simple foto, en otra que ya "dice cosas", tiene texturas buenas y la iluminación dura ya no se nota tanto.
Del encuadre no digo nada, por que ya era muy bueno en el Raw.
Buen trabajo Luis. Un abrazo.

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo. La fotografía adquiere mayor fuerza e interés.
Saludos

Encarna dijo...

Així ha quedat “muy resultona”.
I això que només t’has permès jugar una mica...

paco dijo...

Hola Luis, dos detalles que no me acaban de gustar, la pared me resulta un poco oscura, aunque entiendo que la oscurezcas para que resalte más el personaje, y la otra es el ojo (lo blanco) me parece que brilla demasiado.
Hasta pronto,sludos.

MIESFE - 64 dijo...

Rápido en publicar no dejas tiempo a que descargue las mías
saludos

Raul dijo...

Que raro tu jugueteando con el potosó...

No esta mal, no está mal...

Mª Angeles dijo...

Un tratamiento exelente, con mucha calidad!!

Saludos!!

calata dijo...

los niveles es lo que tienen, oscurecen y aclaran, más allá de esta realidad, creo que deberias de "contenerte", a veces no es facil, a mi me pasa, un tratamiento menos agresivo mejoraría, prueba a ver, saludos

Gelichu dijo...

Hola Luis,he estado viendo tu exposición de desnudos,y me ha sorprendido.No sabia de esta afición tuya.
Felicidades!! es una pasada.
Un beso

Fernando Gonzalez Seral dijo...

...parece que lo has sacado de la película "300". ...está muy serio, ¿no?.

Luis Calle dijo...

Calata, Paco:Puede que tengas razón,y debería contenerme ... fué tomar la fotografía por la mañana, llegar a casa y descargar la tarjeta mientras comía, después elegir una foto y juguetear (no es un procesado meditado y metódico como otras veces- el ojo que menciona Paco lo pone en evidencia) o mejor dicho experimentar un poco.
Gracias por tu consejo, pero ni el juego fué con el modo multiplicar que apunta Osselin ni tampoco con niveles si no con c u r v as y máscara de capa.
Saludos

Luz dijo...

Pues en este caso estoy con Calata y con Paco, creo que un procesado intermedio entre las dos versiones sería más apropiado. Pero esto, como todo, siempre es cuestión de gustos y de estilo propio. Así que tú a seguir tu propio estilo.
Feliz Semana Santa, Luis!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ese romano estaba muy vivo. ehhh?
jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo