Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

martes, 21 de octubre de 2008

DESNUDO....MASCULINO ! .(Puig.reig 08)

El Domingo 19 de Octubre el grupo Cquiefoto organizaba en Puig-Reig (Barcelona) la Festa de la Fotografía.Como colofón final estaba prevista una sesión de DESNUDO con dos modelos (chico y chica), pero... a última hora, al ir a formalizar el contrato de cesión de derechos de imagen, se cayó en la cuenta de que a la chica le faltaba muy poco para la mayoría de edad. A pesar de que venía provista de todas las autorizaciones paternas, la organización, ante posibles problemas legales, decidió (muy acertadamente por cierto) anular su participación en la sesión.
Fue una decepción para la chica y para algunos fotógrafos, pero en compensación (sobre todo para las féminas) el modelo masculino dispuso de más espacio y tiempo para exibirse.
Aquí os dejo una instantánea del evento:


desnudo masculino Puig-reig 08

No es muy buena foto, ni siquiera es de las mejores de aquella sesión, pero estaba en deuda con algunas de las blogueras que reindivicaban un desnudo masculino.Va por vosotras:Sonia, Oli,MªTeresa, Encarna y otras mas.

En esta ocasión la conversión a blanco y negro la he hecho directamente a través del Adobe Photoshop Lightroom que en su última versión (2) tiene para ello varios ajustes preestablecidos, permite trabajar por zonas o puntos, y se puede añadir un viñeteado después incluso de haber hecho un encuadre con recorte.
De este programa podéis encontrar una traducción al español aquí.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que decir, Luis, así como la foto anterior tenía un sentido, una iluminación, un encuadre... la de Nathalie me refiero. Esta del muchacho carece de muchos de esos elementos... la luz no acompaña, la pose no dice nada, no sugiere nada, veremos los comentarios de las féminas, pero, no se... esperaré a ver que dicen ellas (independientemente de otros atributos claro) ;)

Luis Calle dijo...

José Angel:De acuerdo contigo (ya en la entrada advierto que no es una buena foto) Es una instantánea testimonial del evento, com prisas, a la vez que el primer experimento con al Lightroom recien instalado y estrenado. La luz: un foco duro y directo en el pabellón polideportivo no es precisamente la más adecuada (ya sabes que personalmente prefiero el desnudo con luz natural y si puede ser en exteror y si ha de ser interor pues eso, con luces de estudio y no de polideportivo)... en fin sólamente una "compensación" para las féminas.
Agradezco tu sinseridad.

Abe Sanchez dijo...

Esperaremos a la proxima sesion.
Un saludo.

Guillermo López dijo...

En verdad reconosco algo, es muy dificil tomar fotografias asi creo que es mas facil con una mujer que con un hombre. Pero para mi tecnicamente la fotografia esta buena solo siento que fallo fue un poquito la pose, es lo unico pero en tecnica del fotografo esta bien

Guillermo López dijo...

aaaa se me olvido ahora estas en deuda con los blogeros jejeje
Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Bé sincerament, i sense volguer entrar en contròversia, jo penso que fotografiar un cos masculí nu ha de ser tant gratificant com fer-ho a un femení(que ho és i molt).
Potser únicament falta que el model, en aquest cas, jugui més amb la càmera i adopti unes poses més sensuals.
Crec que s'hauría de desmitificar la bellesa associada, exclusivament,a un cos jove i femení.
Només en sap greu no haver-hi pogut ser. Espero que tindrem altres oportunitats.

Gràcies Lluís
Encarna

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Gracias,Luis,por la dedicatoria...a mi me gusta,y revindico que un desnudo masculino es igual de bonito que el femenino.
A mi la foto,me gusta a pesar de que digas que no.

Isabel Parejo Bellido dijo...

Bueno, yo en este caso voy a dejar que sean las blogeras las que den su opinión ;-)

Saludos.

Vive Malabar dijo...

A ver... veamos... Calma, porfavor!!! cuando he visto lo de desnudo masculino en la web de David... me he puesto nerviosa jajajajajajaj, y me he sentado bien, a ver qué pasaba...

El modelo, bueno, no participa de la interacción con el super cámara, y la pose quizas es un poco ruda, pero... bueno, vayamos rompiendo barreras, y todo desnudo, puede ser fino, bonito sensual y elgante, o burdo basto y carente de estilo.(independientemente del sexo)
En este caso, creo que falta un poco de comunicación entre unos y otros.
Así que mi querido luis...practica , practica y practica el desnudo masculino, que seguro que te agradecemos que vayas mostrandonos los ensayos.jjjjj
El femenino lo has bordado, como he visto en las ultimas imagenes de Nathalie...

David Puente Tripiana dijo...

Bueno , no es una de tus mejores fotos, como tu dices.
Pero creo que mas bien es que el modelo no es uno de los mejores que has tenido. La iluminación del lugar parece muy mala...no.
Por lo menos tienes contentas a las chicas.
Por cierto un poco feo, ja ja ja.

Raul dijo...

A mi parienta le gusta más que a mi...
lo que no me ha dicho si le gusta más que yo...
a mi me gustan más las fotos anteriores...

Osselin dijo...

Lluis, molt bé. El món és dels valents.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...yo soy más de paisajes, pero entre esta y la foto anterior con ese "grano",...la anterior.
Fotografiar modelos me parece dificilísimo.

Fede dijo...

Coincido con este último comentario, fotografiar modelos me parece muy complicado, estoy seguro de que sabias que la polémica estaba asegurada independientemente de la calidad de la foto y aún así has roto tabús y te as arriesgado. Teniendo en cuenta el entorno un pabellón deportivo y una iluminación complicada la foto no esta mal.

Con Un Par de Sensores dijo...

Ja ja ja! Conque soy una de las reclamadoras de desnudos masculinos! Muy bien por atender las peticiones del hemiciclo :-) Yo le hubiera puesto una estrellita negra en el pajarito :-) más que nada, para evitar un desnudo TAN explícito. Coincido tabién en que esa pose es más de rompecabezas que de modelo fotográfico (no es la culpa del fotógrafo en este caso). Algo fría. Pero di que si, Luis, que el mundo es para los valientes!!

Besos

Maria Luisa dijo...

Bueno, pues el chico no esta "mal".
(La fotografía muy, muy buena).

Jolin. Jolin.

Anónimo dijo...

un beau NB et une pose qui met le sportif de chambre en valeur. Intéressant car les nus masculins sont si rares

Joanjo dijo...

Creo que con lo forzado de la pose y el déficit de iluminación estamos todos de acuerdo. Seguro que en esta sesión hubo tema para rato. Asi que…….ya sabes…..a trabajar.

Eric dijo...

Hola Luís.
Pues la verdad es que han dicho ya todo lo que quería decir respecto a la iluminación y el entorno, pero sobretodo la pose, yo le echo más culpa del resultado al modelo que al fotógrafo.
Y personalmente, no he fotografiado nunca un desnudo ni masculino, ni femenino, así que calcula lo difícil que yo lo veo.

Saludos!

Paco dijo...

pues nada, ¡que el trabajo realizado con el maromo te ha quedado muy bien! tanto la construcción de la foto como el trabajo realizado a posteriori.

saludos

Juan dijo...

¡¡¡Así que, finalmente, has caído en la depravación moral y el fácil recurso a la obscena exibición de material pornográfico, sólo porque te lo pedían degeneradas blogueras!!! Tres Avemarías y dos Padrenuestros.

No será de tus mejores fotos, pero tampoco está tan mal. Cierto que la pose del modelo deja que desear, pero es lo que hay.

EL DOCTOR BARRETT dijo...

He llegado hasta aquí viendo pedagogía fotográfica, y he llegado hasta esta parte con la sonrisa en la boca, viendo las dedicatorias a las féminas.

Me parece de lo más acertado volver al desnudo. Aunque el modelo en ésta no está muy afortunado, quizá por cansancio.

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo