Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

martes, 9 de septiembre de 2008

L'ENFOC- MATINAL FOTOGRÁFICA EN IGUALADA

Cada año, en el mes de septiembre la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA celebra una matinal fotográfica muy completa que practicamente es el acto inagural de lo que constituirán sus actividades desde entonces hasta Junio del año siguiente.
La matinal consta esencialmente en una reunión de fotógrafos (suelen sobrepasar más de 150 los inscritos)que pueden gozar de su afición en tres sesiones: dos en el exterior, con modelos en un parque urbano y espectáculo en la plaza del Ayuntamiento, y por último otra sesión utilizando como plató el escenario del teatro de L'Ateneu.
De esta última sesión, la del teatro, y del año 2005 son estas dos "MIRADAS DE SOÑADORA":

miradas de soñadora 1
miradas de soñadora 2

26 comentarios:

Guillermo López dijo...

Buen detalle de la flor con la modelo y el reflejo y el barrido de zoom, o desenfonque en photoshop, cualquiera de los dos metedos quedo bien.
Creo que deveriamos de hacer una convencion anual de los fotografos que estamos aqui en esto del blog jejeje seria interesante, pero que bueno que ahi un circulo de personas que comparten una misma pasion.
Saludos

Roberto dijo...

si señor es una buena idea eso de la matinada, tan buena como las fotos...

Josep Maria Jovani dijo...

Buenas fotos ... anda cuentanos el secreto !!! Porque barrido de zoom ... como que no.
Bona llum,

carlos dijo...

Muy bonitas las dos y muy evocadoras de lo que pretendías transmitir en una mirada. Si nos descubres cómo hacerlo de forma fácil te copiaremos los "aficionadillos" como yo.

Vive Malabar dijo...

Pero a ver Luis... Tú a que te dedicas? cada día me sorprendes más... no era esto una aficion??? Chico, mennuda sesión has hecho!!!

Inigo dijo...

muy buenas las fotos.

me ha encantado la chica con el reflejo.

felicidades!

Manuel Tendero Gil dijo...

Estupendas fotografias un saludo

Raul dijo...

pues tengo que decir que lo has aprovechado muy bien...
saludetes

luis calle dijo...

Guillermo: me alegro de que te gusten. En cuanto a lo de una convección anual de blogueros... pues sería algo muy cosmopolita no?, de momento nos tendremos que conformar, creo, con compartir unos con otros a trevés de esta red

Roberto: si una idea estupenda, por eso se repite año tras año... vente si quieres el próximo 21.

Josep Mª tienes razón nada de barrido de Zoom, si en duplicar capa, cambiar el tamaño,mover o desplazar, aplicar desenfoque de uno o dos tipos (gausiano y movimiento), utilizar el pincel de historia y cambiar modos de fusión. En fin un poco de photoshop y un mucho de paciencia y dedicación.

Carlos sigue los pasos que le indico a Josep Mª.

Oli, aunque te extrañe lo mio es de "paleto", o mejor dicho "paleta", es decir a la construcción.

Iñigo me encanta que te encante

Manuel Tendero gracias por tu visita y saludos

Raul: si todos los que asistimos sacamos provecho pues la matinal da para mucho tema. Vente si quieres, la inscripción es gratuita.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Luis,estas que no paras....muy buenas las dos fotos...

José-Angel dijo...

Me gustan mucho estas composiciones, Luis. Has tenido mucho gusto al realizarlas!

David Puente dijo...

Bueno yo ya las había visto antes,je je je...juego con ventaja.
De barrido nada...mas bien muchas...muchas...muchas horas sin dormir, tantas que yo no me atrevo.
Un abrazo.

Raul dijo...

Ya me molaría, ya...
lo que pasa es que queda fuera de mi barrio...
mira ver si convences a la modelo pa que venga aquí...

Virginia dijo...

Que fotos mas bonitas, tambien querdarian genial pintadas en lienzo, jaja es la mirada del pintor la que habla! Y la chica muy guapa.

Saludos

Kpax dijo...

Soñando.....
saludos

Odiseo dijo...

Las fotos transmiten una increible mirada. Bueno el toque de la flor. Muy original y, por lo que leo, tremendamente trabajosa la imagen ampliada en segundo plano, desenfoque incluido.

¿Los reflejos y brillos en alguna parte del rostro son intencionados o inevitables?.

Si hubiera que ponerle algún pero, por aquello de "no cortarse con la crítica": para mi gusto le falta frescura. Excesivamente "de estudio".

Eso sí, la modelo es guapísima, con unos ojos de ensueño.

Una abraçada

Juan

luis calle dijo...

ODISEO: Gracias por tu vuelta y por tu crítica y punto de vista.
De los brillos te diré que si, que son a caso hecho y en cuanto a lo que comentas de falta de frescura y "demasiado estudio"... pues las fotos de esta sesión son, al contrario de las dos sesiones anteriores en exterior, de "estudio" y y la iluminación es la que te ponían, disponiendo tan sólo de dos minutos para disparar (de otra manera, para más de 150 aficionados, se eternizaría)

Paco dijo...

Interesante, y lo digo porque es realmente donde se aprende, del encuentro con otros aficcionados y del compartir experiencias y conocimientos.

saludos.

escalambrujos dijo...

La primrea es preciosa Luis.

Un saludo.

Emilio

David dijo...

estoy con lo de la primera clase gratuita, pero tendran que ser muchas mas para poder conseguir algo que se parezca a semejante obra de arte.
sigue con tu linia de artista y felicidades!!!

Fede dijo...

Sigues siendo un maestro del photoshop, ahora que empiezo a enterarme un poco me da la sesación que aquí hay muchas horas de trabajo. La modelo aunque muy guapa, clásica para mi gusto.

Osselin dijo...

Allí nos veremos , Luis. tengo ganas de conoceros.

Tony dijo...

Me encantantan..... la composición es como el concurso " ha nacido una estrella"......felicidades

luis calle dijo...

Paco, tienes razón en estos encuantros siempre se aprende algo de los demás, y se disfruta un montón.

David Farriol la cuestión es practicar, practicar y practicar... equivocarse y volver a empezar, ser constante y no desanimarse.


Escalambrujos, !que bueno que te guste!

Fede, efectivamente me llevó muchas horas, pero quedé satisfecho.
En cuanto a la modelo... pues no puedes elegir, es la que ponen, de modo que hay que cruzar los dedos para que ese día toque alguna que sea de lo mejor.

Osselín, yo tambien tengo ganas de que nos veamos las caras y cambiemos impresiones, hasta pronto.

Joanjo dijo...

El que no ha estat en una sessió com aquesta no sap ho difícil que es treure una bona foto. Si a sobre les tractes com tu saps........sobren els comentaris. Per cert, no la puc veure ampliada.. Per que no utilitzes l’estàndar de blogger?

Fernando Pagán dijo...

Hola Lui:
Quiero decirte que L´ENFOC 2009,es el domingo dia 20 de septiembre y no el dia 21 lunes como pusistes.
Para los que deseen venir:
El periodo de inscripciones es de 9:15 h hasta las 9:45h. La inscripción es Gratuita.
Habrán tres escenarios dos con luz natural y el tercero con luz de estudio como siempre.
A ver si se animan los que estén cerca de IGUALADA y nos podemos conocer. Este año estará muy bien y si se puede superar los 150 fotógrafos venidos de toda Cataluña y algunos del resto de España, mejor. Os esperamos

Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo