
Una buena mañanita en casa de un amigo y compañero de afición nos reunimos cuatro locos detrás de nuestras cámaras intentando lograr un bodegón medianamente aceptable.
Cuando uno no domina un tema como es el de bodegones, lo mejor es empezar eligiendo elementos sencillos:
una botella vacía de esas de vino, pero de forma distinta y, como estamos en primavera y lo tenemos a mano, una ramita con florecillas y unas cuantas ojas verdes para equilibrar un poco con la tonalidad de la botella...
como fondo un simple papel blanco arrugado y como iluminación (casi uniforme) la proviente de una ventana de esas de tipo techo de buardilla.
Todo muy sencillo y por tanto la imagen resultante también lo sería. Esta es la imagen sin tratamiento alguno que salió de mi cámara:

Yo quería un bodegón sencillo si, pero con algo más de vida y con algún tipo de iluminación cálida pero con algo de contraste y garra...Pero no teníamos ni flashes ni focos ni ningún tipo de iluminación apropiada para ello.
Ya en anteriores entradas de este blog comenté algo sobre iluminación creativa con ADOBE CAMERA RAW.Es algo que recomiendo. De hecho casi todas mis fotos están tratadas primeramente en ACR (algunas exclusivamente) antes de pasar al photoshop. De modo que con unos toques de pincel de ajuste y usando también la herramienta degradado con diferentes tonalidades y aplicando un viñeteado y un toque de curvas, de la imagen "en crudo" conseguí esto:

Una vez "iluminado" el bodegón ya sólo me quedó pasar a Photoshop para aplicar un desenfoque del fondo, un par de capas de ajuste y un filtro de fotografía de tonalidad cálida.
El resultado de ello, un tanto pictórico, es la imágen del principio.. A mi personalmente no me desagrada si la comparamos con la original (la segunda). Bueno, espero os guste este segundo bodegón. Me falta mucho por aprender, pero prometo mejorar, jeje.