Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

sábado, 23 de abril de 2011

ILUMINACIÓN SIN FOCOS - BODEGÓN



Una buena mañanita en casa de un amigo y compañero de afición nos reunimos cuatro locos detrás de nuestras cámaras intentando lograr un bodegón medianamente aceptable.
Cuando uno no domina un tema como es el de bodegones, lo mejor es empezar eligiendo elementos sencillos:
una botella vacía de esas de vino, pero de forma distinta y, como estamos en primavera y lo tenemos a mano, una ramita con florecillas y unas cuantas ojas verdes para equilibrar un poco con la tonalidad de la botella...
como fondo un simple papel blanco arrugado y como iluminación (casi uniforme) la proviente de una ventana de esas de tipo techo de buardilla.
Todo muy sencillo y por tanto la imagen resultante también lo sería. Esta es la imagen sin tratamiento alguno que salió de mi cámara:



Yo quería un bodegón sencillo si, pero con algo más de vida y con algún tipo de iluminación cálida pero con algo de contraste y garra...Pero no teníamos ni flashes ni focos ni ningún tipo de iluminación apropiada para ello.

Ya en anteriores entradas de este blog comenté algo sobre iluminación creativa con ADOBE CAMERA RAW.Es algo que recomiendo. De hecho casi todas mis fotos están tratadas primeramente en ACR (algunas exclusivamente) antes de pasar al photoshop. De modo que con unos toques de pincel de ajuste y usando también la herramienta degradado con diferentes tonalidades y aplicando un viñeteado y un toque de curvas, de la imagen "en crudo" conseguí esto:



Una vez "iluminado" el bodegón ya sólo me quedó pasar a Photoshop para aplicar un desenfoque del fondo, un par de capas de ajuste y un filtro de fotografía de tonalidad cálida.
El resultado de ello, un tanto pictórico, es la imágen del principio.. A mi personalmente no me desagrada si la comparamos con la original (la segunda). Bueno, espero os guste este segundo bodegón. Me falta mucho por aprender, pero prometo mejorar, jeje.

viernes, 8 de abril de 2011

LA BELLA Y EL BESTIA



En 1946 se estrenó la película La Bella y La bestia, de Jean Cocteau.

Las intenciones del director quedan suficientemente claras con los rótulos de inicio, en los cuales el propio Cocteau firma unas líneas en las que pide la colaboración del espectador para que se convierta en un niño, que crea y se deje llevar por la ilusión de la magia y de la infancia. Del resto ya se ocupa él.

Pablo Sánchez Blasco, en su crítica decía, que La bella y la bestia es un cuento lírico, tenebroso y optimista, una obra experimental en la que literatura, música, pintura, escultura y arquitectura se dan la mano para componer este monumento al surrealismo, a la magia y a la fantasía.
Todo ello es lo que convierte en una obra maestra a "La bella y la bestia" del francés Jean Cocteau, una de las obras más hipnóticas de la historia del cine.

Por descontado que la imagen presente muestra un final diferente al de lá película.

domingo, 3 de abril de 2011

BODA CON ANIMALES


La imagen fué tomada durante la última "Festa del Traginers" (Fiesta de los Arrieros) de Balsareny.
Es una fiesta declarada de interés turístico nacional, durante el transcurso de la cual y formando parte de un desfile de carácter marcádamente equino, se escenifica una boda de principios del siglo XIX, de carácter rural.
Por entonces no existían vehículos de lujo para el traslado de los novios como ahora, y los novios y principales protagonistas del evento asistían al mismo a lomos de mulos
El desfile del cortejo con la "novia" acaba de pasar y ésta ya quedaba a mis espaldas, pero aún llegué a tiempo de captar a "la madre de la novia", detrás venía otro mulo cargado con "el ajuar" y más atrás se vislumbra "el novio".
Todos ellos a lomos de mulo,eso si, engalanados con sus mejores aperos y sus respectivos mozos, como mandaban los cánones.
Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo