Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

domingo, 31 de enero de 2010

THE BRANDERY FOR DAVID

Esta entrada y su fotografía van dedicadas a David y Victoria, gracias a los cuales Fernando y yo estuvimos acreditados para visitar el salón de The Brandery, un punto de encuentro internacional de la moda urbana y contemporánea,con exibiciones de skate, con sus "patines" decorados, llenos como os podreis figurar de colorido, aderezado con los diseños de grafiteros reconocidos amén de diseñadores y fotógrafos de moda. David se quedó con las ganas de acompañarnos y como lo prometido es deuda, aquí va la foto, con título en inglés y todo, como a él le gusta. No he puesto ninguna de color, como era de esperar... ya vendrán más adelante. La verdad es que había cosas muy curiosas, pero me llamaron la atención por su simpleza estos maniquís.
El "reflejo" ya os podeis suponer que es ireal y no estaba allí, es una pequeña licencia que me he permitido experimentando con uno de los últimos tutoriales caidos en mis manos.Y si, ya se que se nota el ruido, pero forcé el iso a tope.

Cámara Nikon D-80
Objetivo Nikon 18-200
Velocidad 1/60 seg
Sin flash, sin trípode
Diafragma f/9
Iso 2500

miércoles, 20 de enero de 2010

LA MAFIA BOBA

De nuevo os presento una fotografía más de aquellas de "sin salir del coche", claro que alcontrario de la anterior de lluvia, ésta está cazada al vuelo, vehículo en marcha,circulando de copiloto por los barrios de Santo Domingo-República Dominicana. Si vas atento puedes "cazar" situaciones singulares. Esta, lo mismo que la de "El carbonero dominicano" y "la siesta dominicana" son fruto del ambiente creado alrededor de la venta callejera como medio para buscarse el sustento. La lluvias tropicales son frecuentes y a menudo imprevisibles... cuando aparecen de súbito hay que protejer y tapar el negocio como sea.


Durante décadas, personas de escasos recursos se han ganado el sustento para mantener a sus familias mediante un precario "negocio" (un carrito, un cajón, una mesa o unas simples tablas) en las esquinas, vendiendo frituras, jugos, frutas, helados, maní, dulces, empanadas, quipes, pastelitos, queso, galletas, mabí, agua en bolsitas plásticas, yaniqueque, pescado frito, friquitaqui, yuca con espagueti, arenque, bacalao, arroz, habichuela, plátano, guineo, yautía, chicharrón, casabe, longaniza, morcilla, tostones, frito de batata, carne y otras variedades (alimentarias o no) que se expenden al público en las calles de las principales poblaciones. Son frecuentes los conflictos originados por la disputa del derecho a ocupar determinados espacios que "conviven" y comparten con los centros comerciales cercanos.

sábado, 9 de enero de 2010

PASEO CON NIEVE Y FRÍO

Si, me supongo que a estas alturas ya todos estaremos algo hartos del frío y de la nieve.Y también de fotos sobre el mismo tema.
Pero ya que junto a Fernando aproveché la nevada del viernes para salir y hacer fotos, tampoco es cuestión de que todas las fotos se queden en el tintero (disco duro, mejor dicho).Generalmente hacemos fotografías para mostrarlas ¿no?... pues sin querer hacerme pesado aquí tenéis alguna para daros un paseo por la nieve:
AGARRAOS A LA BARANDILLA, QUE EL SUELO RESBALA:

NO LLAMEIS A LA PUERTA, NO ABRIRÁ NADIE:

SI BAJAIS CON CUIDADO PODREIS REFUGIAROS EN LA IGLESIA, PERO...

... SI ENCONTRAIS LA PUERTA CERRADA TAMPOCO OS APETECERÁ SENTAROS A ESPERAR

DE MODO QUE SERÁ MEJOR QUE VOLVAIS PARA CASITA Y ALLÍ, BIEN CALENTITOS, PROCESEIS LAS FOTOS PARA VUESTRO BLOG.

viernes, 8 de enero de 2010

SIN SALIR DEL COCHE Y ALGO MAS.


Bueno... ayer finalmente salí, a pesar de que llovía.
Hice unas cuantas fotos.....¡SIN SALIR DEL COCHE!!, je, je

Pero eso me sacudió la mandritis. Vi un motivo suficientemente interesante e intenté la fotografía, pero como estaba muy próximo a una panadería-pastelería, cada vez que, debajo del paraguas, tenía trípode y cámara a punto, venía algún gracioso a buscar el pan y se aparcaba, con los intermitentes de emergencia, justo detrás de lo que yo intentaba fotografiar.!
Me quedé con las ganas, recogí todo y me fui para casa, pero cuando faltaba apenas un cuarto de hora para medianoche volví de nuevo a aquel sitio.
Ahora si que nadie me molestó, si esceptuamos a la patrulla de la policía local, que se acercó curiosa a ver quién era el loco que a esas horas rondaba en esa esquina con un trípode y cámara plantado debajo de un paraguas, (otro día os diré de que se trataba).

Hoy, sacudida del todo la pereza he estado toda la mañana, juinto con Fernando (Luces y Sombras) fotografiando la nevada y los molinos del parque eólico...ya está ,aunque tarde ya empecé el año, je, je.

Aquí Fernando, con más frío que un perro chico:


Y aquí cual Quijote contra los molinos:

Pasamos un frío de órdago. Menos mal que repusimos fuerzas calentándonos junto al fuego de la chimenea del Castillo de Rubió, con una jarra de buen vino y unos ibéricos, que si no...

lunes, 4 de enero de 2010

SIN SALIR DE CASA



He empezado el año un poquitín gandul en lo que se refiere a salir a la caza de imágenes.
El tiempo no está como para salir a mojarse. Claro, que a veces no hace falta salir de casa para hacer alguna fotografía urbana. Esta la he conseguido desde la terraza interior de casa.

Nikon D-80 con sigma 10/20mm
ISO 100 , f 13, v 8 segundos
trípode: la barandilla
photoshop
Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo