Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

lunes, 27 de julio de 2009

MAÑANITA FOTOGRÁFICA... CON DEMONIO Y DESNUDO

Ayer domingo nos reunimos unos cuantos locos apasionados por la fotografía para darle gusto a nuestros disparadores.
Empezó nuestra cita reuniéndonos, a la hora del desayuno, en un restaurante del puerto de LA PANADELLA.A los ya habituales (tres David, dos Miquel, dos Luis, y un Joanjo), se nos unieron también los compañeros Pere Guardia -de Cervera- y Antonio Campos -de Alfarrás-.De estos dos últimos, el primero es tal su afición por la fotografía que ha llegado a reparar e incluso fabricar (!) sus propias cámaras fotográficas.Vamos, todo un manitas!. En cuanto a Antonio os puedo decir que ha convertido su afición en su medio de vida y tiene un estudio fotográfico (FOTO CLICK ALFARRÁS) y fue quien aportó la gota de profesionalidad al grupo de aficionados:
amigos-en-GAVER
Después desayunar empezamos nuestra pequeña ruta fotográfica en GAVER, y más concretamente en el nacimiento del rio Sió. Allí estuvimos como una hora disparando, para dirigirnos a la cercana población de ESTARÁS, donde su alcalde Joan Botet tuvo la amabilidad de acompañarnos a visitar la exposición que se montó a raíz del PRIMER CONCURSO EUROPEO DE DESNUDO FEMENINO "VERGOS-GUERREJAT".Terminada la visita subimos hasta el castillo y durante otra hora abusamos de la paciencia de nuestra modelo, Asunta, a la que ya conocéis de entradas anteriores. Cuando la pobrecita estaba ya bastante cansada nos desplazamos hasta MONTFALCÓ MURALLAT, donde le esperaba una sorpresa: apareció un demonio con el que tuvo que luchar, saliendo victoriosa de la pelea:
Asunta-y-el-diablo
Pero no terminamos aquí: después de un pequeño descanso que aprovechamos para refrescarnos todos un poco, nos fuimos hasta CERVERA, en cuyas afueras se encuentra una pequeña ermita románica del siglo XI, dedicada a Sant Pere "El Gros". Es un pequeñísimo templo que se abre al culto tan sólo una vez al año, pero que gracias al compañero de Cervera, que disponía de la llave pudimos visitar. Luego, en los alrededores de la ermita, y alrededor de una gran masía semi abandonada, continuamos y casi acabamos la sesión. Digo casi, porque todavía abusamos más de la santa paciencia que Asunta tuvo, llevándola hasta un cobertizo lleno de grafitis que sirvieron de telón de fondo y ahora si,(después de casi 4 horas!), dimos por terminada nuestra mañanita fotográfica con desnudo. Aquí os dejo tan sólo una fotografía de Asunta, en Gaver:
Luis-Calle-0913-asunta-gaver

lunes, 6 de julio de 2009

DESNUDO MASCULINO... Y FEMENINO

El título promete, ¿verdad?... bueno no os hagáis demasiadas ilusiones. Os cuento:
Este año la Festa de la Fotografía -5 de Julio-le tocó a Cerdañola. La organización estubo muy acertada y por la mañana disfrutamos de un desayuno en hermandad, una exposición fotográfica y una matinal lúdico-fotográfica con moteros y música en directo entre otras cosas.
Después nos fuimos todos a comer al Castell de Santiga. Después de la comida estaba prevista una sesión múltiple de desnudo, con cuatro diferentes modelos femeninas y otro,llamemosle modelo, masculino.Este individuo en cuestión,durante la comida iba por lo visto algo entonadillo y en la sobremesa agarró el micro y se empeñó en "amenizarnos" con una retahíla de chistes de poco gusto y explicados con poca gracia y peor educación.Terminada la "actuación" pasamos a los jardines donde se habían habilitado cuatro diferentes platós con las modelos a las que iríamos retratando por grupos y de manera rotatoria. Mi sorpresa ( y posterior disgusto) fué grande cuando vi que el individuo del micro, efectivamente acompañaba a una de las modelos...
Ya doy por sentado que mis gustos no coincidirán con el de muchas féminas, y no se bajo que patrones de belleza algunas puedan considerarlo atractivo, pero estéticamente a mi, personalmente,me molestaba fotográficamente presentándose de esta guisa:


Continuamente se hacía el gracioso y frecuentemente estropeaba la foto con sus posturas cómicas y ocurrentes. Además se preocupaba más de continuar dándole a la bota:

y hacer muecas y chirigotas:


que a adoptar posturas que cuando menos no estropeasen la labor de la modelo.
Ya he comentado lo de los cánones de belleza y buen gusto. En fin y siempre hay un roto para un descosido y gustos para todo, todos y todas, pero esto....¿!!?:


En fin, todas las modelos gozaron o mas bien sufrieron (con mucha paciencia, eso si) de la compañía del modelo masculino. La suerte fue que como también lo hizo de forma rotatoria, al no poder estar en los cuatro platós a la vez, las otras tres modelos podían hacer su pase en solitario. Por ese motivo pudimos sacar muchas fotografías de desnudo válidas - ya os mostraré alguna- porque las imágenes donde salía este "garrulo de la bota" son prácticamente inaprobechables como no sea por puro testimonio anecdótico del día aquel.
Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo