Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

sábado, 25 de octubre de 2008

Dexconexión temporal

Llevo una semana sin conexión a internet... y probablemente todavía estaré así otra semana.
Os ruego me perdoneis si no contesto a vuestros comentarios.
En cuanto disponga de conexión contestaré a todos vosotros y a cuantas visitas tengo pendientes.
Entre tanto vaya para todos vosotros, apasionados fotográficos v mis deseos de Salud y buena luz.

martes, 21 de octubre de 2008

DESNUDO....MASCULINO ! .(Puig.reig 08)

El Domingo 19 de Octubre el grupo Cquiefoto organizaba en Puig-Reig (Barcelona) la Festa de la Fotografía.Como colofón final estaba prevista una sesión de DESNUDO con dos modelos (chico y chica), pero... a última hora, al ir a formalizar el contrato de cesión de derechos de imagen, se cayó en la cuenta de que a la chica le faltaba muy poco para la mayoría de edad. A pesar de que venía provista de todas las autorizaciones paternas, la organización, ante posibles problemas legales, decidió (muy acertadamente por cierto) anular su participación en la sesión.
Fue una decepción para la chica y para algunos fotógrafos, pero en compensación (sobre todo para las féminas) el modelo masculino dispuso de más espacio y tiempo para exibirse.
Aquí os dejo una instantánea del evento:


desnudo masculino Puig-reig 08

No es muy buena foto, ni siquiera es de las mejores de aquella sesión, pero estaba en deuda con algunas de las blogueras que reindivicaban un desnudo masculino.Va por vosotras:Sonia, Oli,MªTeresa, Encarna y otras mas.

En esta ocasión la conversión a blanco y negro la he hecho directamente a través del Adobe Photoshop Lightroom que en su última versión (2) tiene para ello varios ajustes preestablecidos, permite trabajar por zonas o puntos, y se puede añadir un viñeteado después incluso de haber hecho un encuadre con recorte.
De este programa podéis encontrar una traducción al español aquí.

lunes, 6 de octubre de 2008

NUEVO DESNUDO Y NUEVO SOFTWARE

Ayer tuvimos de nuevo una sesión de desnudo, esta vez en Can Casellas(Bellprat).Fuimos un grupo de pocos fotógrafos, pero muchas las fotografías que realizamos con la modelo, ya conocida en otras entradas de este blog, (Nathalie Legosles).
Son muchos los métodos de conversión a blanco y negro, y aproveché una de estas últimas fotografías para experimentar con un nuevo software al respecto: El Silver Efex Pro, de Nik Software.
En la primera impresión me ha parecido un método válido para blanco y negro, muy completo y con muchos parámetros a variar, incluyendo emulación de películas, aplicación de filtros de colores, trabajo por zonas,ajustes preestablecidos, etc
Podeis encontrar más información (en español)aquí
El Silver Efex Pro, se integra perfectamente como plugin en el Photoshop CS3, es compatible como filtro inteligente y admite procesamiento de acciones y lotes...
en fin , parece que promete. En una primera toma de contacto no me desagrada.
Esta fotografía de la sesión de desnudo está pasada a blanco y negro con este software. ¿qué os parece?

NATHALIE LEGOSLES

sábado, 4 de octubre de 2008

DESNUDO - NUEVA SESIÓN

Este domingo, de nuevo tendremos una sesión fotográfica con modelo...Femenino.
Lo siento por MªTeresa,por Olivia y por Sonia entre otras, ya que en más de una ocasión me han preguntado "¿para cuando un desnudo masculino?"
Bueno, os adelanto una primicia, para que vayáis haciendo boca:

raul

Este es Raúl, compañero de trabajo y "cachitas", que sabedor de mis aventuras fotográficas y de vuestras peticiones, estaría dispuesto a posar en una sesión donde cabría incluso (con la autorización de su parienta) el desnudo.
Como podéis ver el muchacho "tiene madera"...
Si os animáis... pues eso, lo organizamos todo y vuestros deseos, por una vez, se verán cumplidos.
Va por vosotras
Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo