Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

domingo, 31 de agosto de 2008

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

Termina Agosto, y lo lamento: porque con el terminaron mis vacaciones y las de una gran mayoría.Porque el Verano, mi estación preferida, está dando sus últimos coletazos. Porque los días de temperaturas alta, ideales para la fotografía de desnudo en exteriores, están ya más que contados.

Fue uno de esos calurosos días de Julio, que la modelo Saray, se colocó en el muro, o como otros dirían "contra el paredón" y allí fue víctima por fusilamiento de las cámaras un pelotón de poco más de 15 fotógrafos:

Saray contra El Muro

sábado, 23 de agosto de 2008

RECICLAJE DE RUINAS

Muchas veces después de descargar nuestras tarjetas y cuando revisamos nuestro disco duro, aprovechamos para dejar espacio libre eliminando todas aquellas imágenes que o no son válidas, están trepidadas o desenfocadas o nos parecen inservibles.
Pero no nos precipitemos en vaciar nuestra papelera, a menudo todavía podemos reciclar aquello que daríamos por perdido:

Un ejemplo puede ser el de esta fotografía tomada en Cabo de Gata: Sobrexpuesta, plana, sin detalle, con manchas de polvo en el sensor, con una luz fuerte y casi cenital. En fin "una ruina de fotografía"

una ruina de fotografía

... pero antes de resignarme procesé la fotografía con ACR, fijándome siempre más que en la imagen, en que el histograma fuese lo más amplio y denso posible.



una fotografía de ruinas copia

Después hice unos ajustes de imagen de sombras e iluminaciones,trabajé por zonas y capas de ajustes exposición,niveles, y tono y saturación.Finalmente apliqué una máscara de enfoque.
Bueno, tal y como ha quedado la fotografía me da pena tirarla a la papelera.

lunes, 18 de agosto de 2008

ZARAGOZA-4. LA SERPIENTE Y EL CALOR

El primer día en Zaragoza, el calor era asfixiante.Cada cual se refrescaba como podía a base de refrescos o aprovechando los microclimas de los pabellones con sus fuentes y cortinas de agua.
Sin embargo esto no estaba al alcance de todos: los artistas del Circo del Sol,en "El despertar de la serpiente", pues eso, trabajaban al pleno sol del mediodía y eso se refleja en sus rostros, a pesar del maquillaje


sudando la gota gorda
El baile del diabolo

domingo, 17 de agosto de 2008

ZARAGOZA-3. EL DESPERTAR DE LA SERPIENTE

Todos los mediodías en la Expo de Zaragoza, los integrantes del Circo del Sol montan un vistoso espectaculo consistente en un desfile por las calles del recinto. El elemento principal de esta cavalgata es una enorme carroza en forma de serpiente en cuyo lomo, convertido en una tarima , actuan algunos de los artistas.Nos colocamos en el balcón de los pabellones de la primera planta para que mi hija Paula pudiese ver cómodamente todo el espectáculo...El despertar de la serpiente

pero ella tenía bien claro lo que quería, y al poco rato no paró de insistirme en que bajasemos, pues quería: fotografiar de cerca a los de la cavalgata

Paula en el despertar de la serpiente

Aquí podeis ver que Paula, finalmente, se salió con la suya!

sábado, 16 de agosto de 2008

LA POTENCIA DEL ACR

Durante mi visita a los pabellones de la Expo me parecía una desconsideración el disparar con flash ( si todo el mundo lo hiciera sería un festival de fogonazos), por eso me conformé con incrementar ligeramente la iso y procurar estabilizar la cámara en el momento del disparo. Luego, en casa, una vez más pude comprobar toda la potencia de la herramienta del ACR (Adobe Camera Raw).

Para muestra un botón: aquí tenéis el antes y después, la imagen en bruto tal como sale de la cámara, y después de tratarla con ACR, sin ningún tratamiento posterior en Photoshop más que para cambiar el tamaño y poderla mostrar aquí.
Antes y después ACR
Naturalmente que todavía podría mejorar mas la imagen, pero creo que poco necesita.

Cámara: Nikon D 80
Objetivo: Sigma 10-20 mm. Distancia focal: 13 mm. Apertura: f 4,5. Velocidad: 1/25 seg.
ISO: 320. Sin flash, sin trípode

viernes, 15 de agosto de 2008

ZARAGOZA-2. EL ALMA DEL EBRO

EL ALMA DEL EBRO
En una explanada,delante del Palacio de Congresos y cerca de la Torre del Agua se encuentra esta estructura metálica: un galimatías de innumerables letras que adoptan la forma de figura humana, relajada y sentada: EL ALMA DEL EBRO

ZARAGOZA-1. TORRE DEL AGUA

ZARAGOZA-1. TORRE DEL AGUA Acabo de regresar de Zaragoza, donde he pasado tres días visitando la EXPO. Han días agotadores y muy intensos, pero aún así no he podido visitarla en su totalidad.
Me he traído, eso si, montones de imágenes.
Pero no pretendo documentar aquí una visión global de esta Exposición Universal; para ello podéis visitar el blog de MªTeresa Gómez Puertas, donde encontrareis la más variada y completa documentación gráfica al respecto.
Pero si que quiero poner aquí alguna imagen como muestra de mi estancia allí y también como muestra de mi agradecimiento y a modo de pequeño homenaje a los miembros del CÍRCULO FOTOGRÁFICO DE ARAGÓN, pues gracias a ellos pude gozar del privilegio de un pase de prensa al estar acreditado como fotógrafo por ese medio.
En todo momento se desvivieron por facilitarme la labor , apoyandome tanto en lo técnico como en lo personal.Es de destacar la pareja formada por Teresa y Víctor, que se convirtieron prácticamente en mis cicerones particulares y anfitriones por antonomasia donde los haya.
Así pues creo que puedo presumir de haber vuelto de Zaragoza con un montón de imágenes... y dos nuevos amigos.
Teresa, Víctor: esta es mi particular versión de la archifotografiada Torre del Agua... VA POR VOSOTROS !

miércoles, 6 de agosto de 2008

MADRUGAR AYUDA

madrugar ayuda
madrugar ayudaBueno, consideremos que estar las 7,30 AM a la orilla del río es madrugar siendo vacaciones.Esta mañana me levanté pensando que hacía mucho tiempo que no iba a pescar cangrejos de río.Recordé que quedaban unos restos de comida en la nevera que podría usar como cebo y agarré media docena de reteles (trampas) y me acerqué al río.
Antes de la 10, ya estaba de vuelta en casa y con unas cuantas docenas de estos bichitos... los suficientes para montarse unas tapitas con los amigos. ¿Os apetece?
Ya se que no es una gran foto, si tan siquiera una foto demasiado correcta, pero !que caray¡, estoy de vacaciones y simplemente me apetecía colgar aquí a esos cangrejos antes de dar buena cuenta de ellos.
Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo