Estos son mis seguidores. Únete a ellos:

Gracias por visitar este blog. Si algo te gusta (o no), no dejes de comentar. Prometo contestar

domingo, 29 de junio de 2008

EUROPEAN FESTIVAL BALOONS - IGUALADA


Todos los años, durante el mes de Julio, se celebra en Igualada el EUROPEAN FESTIVAL BALOONS - IGUALADA. Se trata de una concentración internacional de globos aerostáticos. Un acontecimiento espectacular donde predominan la luz y el color que estos románticos aparatos proporcionan.

El cielo queda salpicado por la gran afluencia de estos globos multicolores(normalmente sobrepasan , con creces, los 50)

A veces estos globos adpotan formas peculiares, pero por regla general predomina el diseño clásico. Eso sí, con colores muy vistosos e intensos.
El espectáculo nocturno, con los globos cautivos y con una encendida casi simultánea de todos los quemadores, ilumina toda la explanada del campo de vuelo.... algo inolvidable.

En fin, una ocasión estupenda para aquellos aficionados a la fotografía que si tienen ocasión, disfrutarán a tope con un evento de esta categoría.

Podeis tener más información si a la derecha de esta página vais a "otras webs de interés">AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA.
También a través de la página del Ajuntament d'Igualda, o simplemente clicando en el título de esta entrada.

lunes, 23 de junio de 2008

PARA QUIEN TENGA LA OCASIÓN...:

Yo no podré ir, lastima. Pero guardo muy buenos recuerdos de un taller con GABRIEL BRAU, en Barcelona, en Junio del pasado año.

Gabriel Brau es un excelente fotógrafo (Premio Nacional de Fotografía) y un generoso didacta que no duda en compartir sus "secretos" y nos revela su particular método de trabajo.

Para mi es quien verdaderamente me empujó a dar un salto cualitativo en mi humilde progreso fotográfico. Para mi se hizo la luz cuando Gabriel nos descubrió cómo procesar un negativo digital, y las enormes posibilidades de mejorar la imagen con ACR.

Ahora, hace muy poco, ha editado un libro: LUCES DE ÁFRICA , donde aparte de mostrarnos unas excelente imágenes suyas, en la segunda parte del libro nos explica detalladamente, paso a paso, y con ejemplos su particular método de trabajo.

Para aquellos que no puedan gozar del privilegio de asistir a ese taller (y para estos tambien), yo les recomendaría encarecidamente que se compren el libro. Vale la pena y si lo comprais en la WEB de Gabriel Brau, lo tendreis además con una dedicatoria personal del autor.

domingo, 22 de junio de 2008

VANESA EN VERSIÓN FINAL Y ORIGINAL

Bueno amigos... no se si os acabará gustando, pero esta podría ser la versión final de Vanesa en la escalera:



Claro, que la fotografía original, sin tratamiento ninguno, resulta bastante diferente:
... la próxima vez procuraré hacerlo mejor !

miércoles, 18 de junio de 2008

VANESA EN CUATRO VERSIONES

He comenzado ya a procesar alguna de las imágenes de la última sesión....

A procesar y a experimentar

De esta en concreto, de Vanesa junto a una escalera de caracol, tengo cuatro versiones distintas.Me gustaría conocer vuestra opinión

domingo, 15 de junio de 2008

SESIÓN DE DESNUDO EN EXTERIOR

De nuevo la comarca vinícola del Penedés ha sido el escenario de otra de nuestras sesiones con modelo para desnudo en el exterior.

Esta vez nos desplazamos hasta los terrenos de la conocida cava "LÁCRIMA BACCUS" y como modelo contamos con la colaboración de la guapa VANESA.


El lateral del edificio moderno, todo de cristal, nos dió mucho juego con sus reflejos y puede decirse que tuvimos un "dos por una" y Vanesa contó con la ayuda de su reflejo que se convirtió en poco menos que una hermana gemela

El resto de la sesión se desarrolló en los exteriores de una decrépita y ruinosa masía
y en las viñas de alrededor.

Estas imágenes son sólo una pequeñísima muestra de las muchas que llegamos a disparar esta mañana....

proximamente, después que las procese, iré añadiendo alguna más a esta página.

sábado, 7 de junio de 2008

SONRIENDO BAJO LA LLUVIA

Alguien me ha pedido más imágenes de aquella sesión con modelo en Casellví de la Marca... de modo que esta va por expreso deseo de "Teseo".

Como muchos días de esta primavera, aquella mañana llovía. Nathalie, antes de comenzar la sesión de desnudo en el interior, se guarecía bajo un paraguas para ir de uno a otro de los cobertizos que nos sirvieron de improvisados "platós" .Ese paraguas me sirvió para enmarcar su rostro

El tiempo era desapacible, pero la luz suave... ideal para retrato. La iluminación natural incidía en su rostro desde la derecha. A la izquierda ,un reflector de color plata y generosas dimensiones, ayudaba a iluminar un poco las zonas en sombras a la vez que suavizaban su rostro... El paraguas ayudaba aún más, si cabe, a equilibrar la iluminación.

Me cautivaron su sonrisa y su mirada clara y limpia... las mismas que luego, una vez en el interior se transformaron en las de "mujer fatal"
Related Posts with 

Thumbnails

Algunas fotos de mi exposición en Vergós Guerregat. Puedes ver esta galería a pantalla completa :

Todas las fotografías tienen derechos de autor.
Por lo tanto está prohibido: reproducir, copiar , vender o cualquier otro uso de estas fotografías, sin permiso .
Si quieres usar o comprar estas fotografías, contacta con el autor en este correo:
luiscalle54@yahoo.es

Porqué un blog?

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex ...Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. La casualidad y la suerte del principiante me llevaron a ganar un premio en un concurso local sobre la Semana Santa... eso me motivó lo suficiente y me expoleó para ingresar en la AGRUPACIÓ FOTOGRÁFICA D'IGUALADA, y compartir experiencia y afición con otros.Después llegó la apisonadora de lo digital. Pude asistir a algunas,( que no todas) de las clases de un cursillo de iniciación al Photoshop (gracias EMILI SANCHÁ por tus enseñanzas) y con las ayudas de compañeros como MANEL CABALLÉ, empecé a defenderme por los intrincados pasillos de lo digital.
Tuve después la suerte de asistir a un taller fotográfico del maestro GABRIEL BRAU (todo un genio) y finalmente asistir tambien a una escapada temática, con taller incluido, de la mano de JUAN GARCIA GALVEZ.No quiero dejar de recordar aquí a dos personas que me han apoyado incondicionalmente: a DAVID PUENTE, cuya complicidad en las salidas matinales y escapadas temáticas le han robado gran parte de su tiempo familiar, y tambien a mi pequeña hija PAULA, que ya lleva en la sangre lo de llevarse una cámara a la cara y desde muy temprana edad me acompaña siempre que puede.Por eso he creado este blog, porque lo que era una simple afición se ha convertido en verdadera pasión y quiero compartir lo poco que se y lo mucho que quiero aprender con otros locos como yo